¿Cuáles son los lugares más silenciosos de todas las ciudades que visitamos?

¿Cuáles son los lugares más silenciosos de todas las ciudades que visitamos?
Sin comentarios

A veces el barullo de Times Square está bien, o pasear arriba y abajo por las Ramblas de Barcelona, o recorrer las tiendas de las populosas calles comerciales de las grandes ciudades. Pero, en ocasiones, tambien buscamos un remanso de paz. Cada ciudad tiene el suyo. ¿Cómo encontrarlo?

La solución es usar los detallados callejeros Chatty Maps. De este modo, en pocos segundos podremos conocer los lugares más silenciosos de Barcelona, Madrid, Nueva York, Londres y otras ciudades. Y con silenciosos nos referimos con poco ruido, con pocos coches y, en cualquier caso, sonidos agradables, propios de un entorno natural. Bajo esos parámetros, casi todas las ciudades tienen el lugar más tranquilo en el mismo sitio.

Podemos conocer el nivel de contaminación acústica de cada una de estas ciudades gracias a la participación de un equipo internacional multidisciplinar, en el que contribuye CartoDB. Para obtener los datos, se rastrean fotografías que dispongan de geolocalización en Flickr y se buscan en ellos objetos o tags que de medios de transporte, música, gente, etc.

Obviamente, los parques de las ciudades acostumbran a ser los lugares que más se ajustan a estos parámetros de contaminación acústica. Sin embargo, hay un sitio común a todas las ciudades que gana por goleada: los cementerios. Es decir, que si un día estáis estresados de recorrer una ciudad vocinglera, os podéis refugiar un rato en algún cementerio. O en uno de los parques que indique el mapa, si os da yuyu.

Por el momento, están disponibles mapas de 12 ciudades: Seattle, San Francisco, Washington, Miami, Chicago, Boston, New York, Madrid, Roma, Milán, Londres y Barcelona. El mapa divide en cinco categorías el porcentaje de sonido de cada calle. Por ejemplo, en Lincoln Road, la calle famosa por sus tiendas en Miami, el 32,4% del ruido es música, 32,4% naturaleza, 19,5% ruidos humanos, 11,5% de transporte y 4,1% de ruidos de construcción.

Vía | Microsiervos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio