Los 7 festivales de música que no debes perderte en verano

Los 7 festivales de música que no debes perderte en verano
10 comentarios

Desde hace unos 12 años tenemos en nuestro país una creciente oferta de festivales musicales que han dado a las ciudades implicadas un mayor atractivo turístico, o en algunos casos ha servido para poner la localidad en el mapa.

Esta oferta además cada vez tiene más calidad: los grupos que actúan, venidos de todo el mundo, son de lo mejor del panorama internacional; la oferta de los programas se amplía con actos paralelos de teatro, tendencias o juegos lúdicos; y por último los recintos y todo el despliegue que rodea estos eventos.

Estos festivales tienen puntos comunes: duración de dos y hasta tres días, entornos visualmente atractivos (muchas veces cerca de playas o entornos naturales), programas variados para entretener hasta que llegan los conciertos como talleres artísticos, peluquerías donde cambiar tu look, concursos de moda, y un largo etcétera.

Estos eventos que por si sólos atraen a masas de seguidores, jóvenes y no tan jóvenes, sirven en muchas ocasiones de pretexto para viajar y tomarse unas vacaciones diferentes conociendo nuevos puntos muchas veces olvidados y ¡viviendo las emociones de los grandes grupos del pop y del rock!

Benicassim, Alburquerque, Santander, Barcelona, Playa de Villaricos, Madrid e Ibiza, vivirán este verano la fiebre de festivales que nos invade y recibirán a unos peculiares turistas.

1.- Festival Internacional de Benicassim: del 20 al 23 de julio el FIB 2006, en la Costa de Azahar, en su duodécima edición, reunirá de nuevo a miles de fibers, este año además puede presumir de tener a los mejores: The Strokes, Franz Ferdinand, Depeche Mode, Pixies y Morrisey.Está el primero porque hoy por hoy su fama es internacional. 2.- Contempopranea: el festival de Alburquerque cumple 11 años, con muy buena salud. Del 28 al 29 de julio tocarán bajo la falda de su histórico castillo grupos como La Buena Vida, Sidonie, The Sunday Drivers y muchos más. Su sello de identidad es su sonido pop. Una oportunidad única para conocer Extremadura y sus gentes volcadas con este modesto festival pero de gran prestigio.

3.-Sónar: el festival de la música avanzada vuelve a Barcelona con su música del futuro y de nuevas tendencias. Los días 15, 16 y 17 de junio las calles de Barcelona volverán a poblarse de gente de todo el mundo atraídas por el espectáculo de música y vídeo digital que promueve este festival. El Sónar es una experiencia diferente y otra excusa para volver a la ciudad condal.

4.-Summercase: sin salir de Barcelona más que para coger el puente aéreo a Madrid, nacerá los días 14 y 15 de julio un nuevo evento musical con una doble cita, en Madrid y Barcelona, de los mismos grupos que harán el viaje inverso. Grupos como Primal Scream, Massive Attack o Happy Mondays darán lo mejor de sí en ambas ciudades.

5.-.-Santander Summer Festival: vámonos al norte ahora, en la playa del Rostrio, y allí durante los días 22,23, 24 de junio pasarán grupos como The Prodigy, Black Eyed Peas y Pet Shop Boys.

6.-Creamfields: Andalucía empieza a apostar fuerte por los festivales acaba de anunciar el segundo South Festival, pero por ahora, su mejor apuesta es este festival ubicado en la playa de Villaricos. En esta zona costera de Almería con numerosos vestigios fenicios, árabes y romanos, el 12 de agosto se podrá escuchar de nuevo a los Pet Shop Boys y otros grupos electrónicos. Además se pueden contemplar las cuevas de Almanzora.

7- Ibiza Glastonbury: el más famoso festival del mundo debe parar un año, para que la tierra donde se celebra el evento y que es propiedad de un granjero, covertida en un lodazal, descanse y también los habitantes del lugar que ven con sorpresa la invasión que sufren cada verano. Ibiza puede convertirse en el nuevo destino de los indies y cambiar su fama de discoteca de Europa. Oasis y Franz Ferdinand parecen los elegidos a abrir el evento.

Más información | la página de festivales.com provee de una agenda más amplia y opciones de reserva de alojamiento, tickets y todo lo necesario para disfrutar de los festivales.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio