¿Cómo pasa un megacrucero debajo de un puente?

18 comentarios

Cuando ves la altura de estos megacruceros actuales te asombras que puedan pasar por debajo de ciertos puentes en sus rutas alrededor del mundo. Pararte al lado de uno de ellos en un puerto cualquiera y mirar hacia arriba, da vértigo.

Y cuando estás a bordo de ellos te sientes mas cerca de las nubes que del agua. De hecho, al subir a las cubiertas superiores donde suelen estar las piscinas, observatorios, circuitos deportivos, al mirar hacia abajo ves al resto de los barcos como hormigas. Y por encima de tu cabeza, todavía se asoman las chimeneas gigantescas, antenas y demás.

En el vídeo que traemos, uno de los oficiales nos explica que estos barcos se construyen con tubos retráctiles en esas chimeneas que van pintadas con los colores de la compañía naviera.

Además, podemos ver cómo es el proceso de preparación de esas tuberías y el paso de un megacrucero por debajo de un puente. En este caso es el Allure of the Seas : un barco que desplaza 100.000 toneladas, mide mas de 360 metros de largo y llevará hasta 6.400 pasajeros en sus 16 cubiertas para ellos. Este mega barco que será uno de los mas grandes del mundo, pasó debajo del puente Storebaelt (el puente suspendido mas largo del mundo) en Dinamarca hace un par de días, para iniciar su “vida activa”.

Aquí vemos cómo fue.

Vídeo | Youtube
En Diario del Viajero | Oferta de cruceros para cada gusto, A 20 nudos por hora

Temas
Comentarios cerrados
Inicio