El hombre que visitó siete países distintos en 24 horas yendo exclusivamente en bicicleta

El hombre que visitó siete países distintos en 24 horas yendo exclusivamente en bicicleta
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Viajar en bicicleta es una forma estupenda de ver más cosas sin perdértelo todo, es decir, es viajar al ritmo adecuado, al ritmo de las mariposas. Uno, sin embargo, puede pedalear con más fuerza y llegar mucho lejos. Tanto que, incluso, en un solo día, puede llegar a visitar un buen puñado de países.

Es lo que hizo, del 23 al 24 de agosto, David Kovari (Hungría), que pasó por siete países: Polonia, República Checa, Eslovaquia, Austria, Hungría, Eslovenia y Croacia.

En esas 24 horas, Kovari cruzó todas las fronteras y pisó el suelo de los 7 países, recorriendo un total de 500 kilómetros. Su primer descanso no fue hasta 10 horas después de salir, cuando llegó a Bratislava, en Eslovaquia.

Bf26e46d9e2a28d3189ffede0e33916b 1744 0 0 0 0dd5368c

Y la mujer con el mismo récord

La húngara Maja Toth ostenta el récord femenino de países más visitados en 24 horas. El 14 de junio de 2018, pedaleó por cinco países distintos: Eslovaquia, Austria, Hungría, Eslovenia y Croacia.

El récord por equipos también es de siete países. Del 1 al 2 de octubre de 2016, James van der Hoorn y Thomas Reynolds (ambos de Reino Unido), recorrieron Croacia, Eslovenia, Hungría, Austria, Eslovaquia y la República Checa, y terminaron en Polonia.

Si ampliamos un poco el margen, el récord de más países visitados en bicicleta en siete días es para ## Marek Dzienisiuk: entre el 16 y el 23 de septiembre de 2018, recorrió nada menos que 14 países en biciclet: Grecia, Bulgaria, Macedonia del Norte, Albania, Montenegro, Serbia, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Hungría, Austria, Eslovaquia, República Checa y Polonia.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio