Las maratones más espectaculares del planeta

Las maratones más espectaculares del planeta
Sin comentarios

Si uno está en buena forma física, realizar una maratón puede ser una experiencia personal de superación enriquecedora y a la vez una buena manera de hacer turismo compartiendo sufrimiento y belleza a través de 42 kilómetros. No se trata solamente de correr durante tres o más horas; también se trata del desplazamiento y la estancia en un lugar de gran atractivo turístico durante una buena semana.

Aquí os proponemos algunas de las maratones más curiosas y espectaculares del mundo:

La Última Maratón, Antártica 6 de Marzo. Por lo visto, los participantes pueden ser víctimas del ataque de un skua, un pájaro depredador que confunde a los corredores con enormes pingüinos. Existen agencias norteamericanas que acompañan este extraordinario recorrido a través de la Antártica con cruceros de 10 días por Ushuaia.

La Maratón de la Isla de Pascua, Chile 6 de Junio. La ruta atraviesa el interior de la isla volcánica con puntos de cierta altura para gozar de vistas espectaculares de la costa de la Isla de Pascua. La Maratón de la Muralla China 17 de Mayo. 3,700 escalones para subir en cada una de las direcciones con un límite de ocho horas para completar semejante proeza.

Maratón del Kilimanjaro, Tanzania 22 de Junio. Por fortuna para tus piernas la maratón no asciende al pico del Kilimanjaro. La maratón recorre un excelente recorrido donde si los pulmones no te fallan, disfrutarás de espléndidas vistas del pico más alto de África.

La Maratón del Everest, Nepal 29 de Mayo. Conmemorando el día de la primera ascención de Tenzing y Hillary al Everest, se realiza está escalofriante maratón. Se inicia en el primer campo base del Everest y se desciende hasta Namche Bazar. Siempre la ganan los sherpas, ¿por qué será?

The Big Five Marathon, Sudáfrica 28 de Junio. Esta maratón es como realizar un safari en medio de lugares de gran belleza paisajística. No te preocupes por los leones, hay guardas forestales con rifles controlando el recorrido de la carrera.

Gold Coast Airport Marathon, Australia 6 de Julio. Tiene 30 años de historia y participan casi 20,000 corredores. La maratón recorre escenarios de gran belleza de la costa este del país. Una buena oportunidad para visitar el gran arrecife de coral.

La maratón de Nukk, Groenlania 9 de Agosto. No sé si alguna vez te has imaginado corriendo y contemplando a la vez enormes glaciares emergiendo del agua. Esta maratón te proporcionará experiencias insólitas en paisajes insólitos.

La maratón de Reykjavik, Islandia 23 de Agosto. Un recorrido a través de la capital de Islandia. Una buena oportunidad para visitar los volcanes de lava que rodean la ciudad.

El maratón internacional de Sanction, Bután 7 de septiembre. Un maratón para corredores intrépidos. Los permisos no son fácil de conseguir para visitar este pequeño país mecido entre China e India pero la organización permite un total de 300 participantes internacionales. Vistas a las montañas del Himalaya incomparables en lugares donde pocos extranjeros han tenido la oportunidad de pisar.

Vía | Forbes Traveler

Temas
Comentarios cerrados
Inicio