Más difícil que subir al Everest: completar una travesía oceánica a remo
Turismo deportivo

Más difícil que subir al Everest: completar una travesía oceánica a remo

El número de personas que en el mundo han completado una travesía oceánica a remo es inferior al de que han alcanzado la cima del Everest. Esto nos da una idea aproximada del sacrificio que supone hacer tal gesta.

Con todo, el número de personas que han logrado algo así a fecha de 2017 es de 452. Vamos a conocer algunos de los casos más espectaculares o llamativos.

La primera

La primera travesía oceánica a remo, concretamente cruzando el Atlántico, tuvo lugar el 6 de junio de 1896. La protagonizaron los noruegos George Harbo y Frank Samuelsen, que zarparon de Nueva York en un bote de 5,48 metros de eslora rumbo a las islas Sorlingas, en Reino Unido.

Recorrieron así un total de 5.262 kilómetros en 55 días. No está nada mal, teniendo en cuenta que avanzar remando por un océano es muy difícil.

Por ejemplo, la mayor distancia remada en 24 horas tuvo lugar en junio de 2015, cuando Tom Hudson y Pete Fletcher lograron cubrir en ese tiempo 216,24 kilómetros a bordo del Macpac Challenger, durante una travesía transatlántica entre Nueva York y Falmouth, en Reino Unido.

Kayak 72911 960 720

De más edad

La persona de más edad en cruzar un océano a remo fue Peter Smith, que tenía 74 años cuando empezó su travesía a remo del Atlantico. Peter y otros tres tripulantes del Wa´Omoni fueron de La Gomera, en las Islas Canarias, hasta Antigua, en el Caribe. En total: 52 días, 9 horas y 9 minutos.

En kayak

Entre ocubre de 2015 y enero de 2016, una pareja húngara llamda Levente Kovacsik y Norbert Adam cruzaron el Atlántico desde Huelva, España, hasta Antigua, en el Caribe, vía Gran Canaria, a bordo de su kayak Kele.

Monolithic Part Of The Waters 3297263 960 720

Otros hitos

  • Primera persona en cruzar un océano en solitario: John Fairfax, en 1969, que cruzó en Atlántico.
  • Primera mujer en cruzar un océano: Sylvia Cook, en 1971.
  • Primera persona en cruzar el Pacífico en solitario: Peter Bird, en 1982.
  • Primera mujer en cruzar un océano en solitario: Tori Murden, en 1999.
Temas
Comentarios cerrados
Inicio