La cetrería, Patrimonio Cultural de la Humanidad

3 comentarios

Ya os dijimos hace unas semanas que entre los nuevos Patrimonios Culturales se hallaba la cetrería, el arte de cazar con aves rapaces o hacerlas volar, especialmente con halcones, azores y otras aves para la captura de determinadas especies.

Pero la cetrería, más allá, es una forma de vida, una pasión practicada por muy pocas personas en el mundo, en España tan solo 1500 personas.

De antiguedad milenaria, se practica actualmente en diversos lugares del mundo, de hecho era una candidatura conjunta de España, Emiratos Árabes Unidos, Bélgica, República Checa, Francia, República de Corea, Mongolia, Qatar, Arabia Saudí, Siria y también Marruecos.

La cetrería ya es Patrimonio cultural de la Humanidad, un arte que pasa de padres a hijos que merece ser reivindicado y conservado, un espectáculo digno de admirar en el que se une la belleza natural a la cultura milenaria.

En Diario del viajero | Nuevos Patrimonios de la Humanidad, La ceremonia del maíz en Guatemala, Nuevos Patrimonios Culturales de la Humanidad en Hispanoamérica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio