Publicidad

"Oro blanco", los impresionantes paisajes nevados de Val-Cenis (vídeo)

"Oro blanco", los impresionantes paisajes nevados de Val-Cenis (vídeo)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguro que muchos habéis podido disfrutar de las primeras emociones de la temporada sobre nieve y otros estaréis esperando el momento de calzaros los esquís o la tabla de snow. Este vídeo que nos muestra el "oro blanco" de la estación de Val-Cenis, en Francia, seguro que os abre más el apetito.

Y es que para aquellos aficionados a los deportes de nieve esta se convierte en una preciada materia, nada menos que "Oro blanco", como se titula este vídeo que nos muestra unos impresionantes paisajes nevados en Los Alpes franceses.

Un vídeo de Julien HUDYM que resume, mezclando imágenes a velocidad normal y en timelapse, una semana en la estación. Cubre parte de los macizos de la Vanoise y Mont-Cenis, en Haute-Maurienne.

Val-Cenis es un pueblo de Saboya, en la región de Auvergne-Rhône-Alpes, que limita en parte con Italia, a 50 kilómetros al este de Saint-Jean-de-Maurienne por carretera. El turismo de alta montaña se instauró en la zona ya en el siglo XX.

Oro Blanco estación Val-Cenis

Etiquetada como "estación verde", la ciudad de unos 2200 habitantes tiene un centro de deportes de invierno, Val Cenis Vanoise y en verano el entorno es idóneo para practicar otros deportes y actividades de aventura gracias a su entorno excepcional.

La estación se encuentra a 1400 metros de altitud, en los Alpes del Norte, con 125 kilómetros de pistas de esquí y llegando a los 2735 metros, orientada al norte, cerca del puerto de Mont Cenis, frente al Parque Nacional de la Vanoise.

En el vídeo nos centramos en el invierno de este lugar, con la capa de hielo y nieve cubriendo el paisaje, con espectaculares vistas de del lago de Mont-Cenis y de los aficionados disfrutando del esquí y snowboard.

Por todo ello, amantes de la nieve o simplemente de la naturaleza, esperamos que disfrutéis de las imágenes y sobre todo del impresionante timelapse nocturno en la estación de esquí de Val-Cenis.

Vídeo | Vimeo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir