Recorrido por el castillo de Howard. Vídeo

Recorrido por el castillo de Howard. Vídeo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El castillo de Howard se encuentra a 24 kilómetros de York, en el condado de Yorkshire, Reino Unido, y es una de las mansiones solariegas más bonitas de toda Inglaterra, sorprendente por su grandeza y su lujo, y a la que hoy nos asomamos en este vídeo.

En las imágenes recorremos su exterior a vista de pájaro, lo que nos puede dar una idea de los enormes jardines que rodean el edificio y apreciamos también su famosa fuente de Atlas. Además, nos colamos en algunas de sus estancias más bellas para descubrir el interior del palacio.

Ya os hemos hablado ampliamente del pequeño Versalles de Yorkshire, una mansión que acogió (y acoge) a los condes de la familia Howard desde el siglo XVII. En mi visita tuve la suerte de disfrutar de un día soleado, sin duda excepcional.

Por el contrario, en el vídeo estamos en lo que es mucho mas habitual en esta zona norte de Inglaterra: un día nublado y gris. Pero, lejos de situarnos en un entorno salvaje del estilo de "Cumbres borrascosas" (que muy cerca andarían), la mano del hombre se ve en cada piedra del lujoso edificio y a cada paso del cuidado jardín.

Aún así, no aparecen por completo los impresionantes jardines de la finca, con lugares tan hermosos como el Templo de los cuatro vientos o el Mausoleo, o el lado más agreste a modo de bosque (con senderos, eso sí), lleno de plantas de todo el mundo.

Os dejamos con las imágenes del castillo de Howard, que ha sido el hogar de la familia Howard durante más de 300 años y continúa siéndolo, aunque buena parte se abre a los visitantes para que indaguemos en ese modo de vida nobiliario que se rodea de un "envoltorio" tan especial.

Foto | B M en Flickr-CC
Sitio Oficial | Castle Howard
Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio