Vídeo: la Albufera de Valencia

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace un tiempo tuve la oportunidad de conocer la Albufera de Valencia, pasear en barca por el parque natural y degustar unos arroces deliciosos. Este "humedal de importancia internacional", situado a muy poca distancia de Valencia capital, es un paraje de gran interés ecológico.

El fotomontaje que vemos en el vídeo describe diferentes ecosistemas dentro del Parque Natural de la Albufera de Valencia, espacio incluido en la Red europea de protección Natura 2000.

Allí se están llevando a cabo distintos proyectos de rehabilitación y recuperación de uso público gracias a grupos conservacionistas y a la administración. Y es que estos espacios naturales son muy delicados, e innumerables factores provocan su degradación.

La Restinga, el Marjal, la Albufera o el Monte incluyen sistemas diferentes, desde playas a cultivos de arroz, y son hábitat de numerosas especies de fauna (crustáceos, aves, reptiles...), así como de flora y vegetación autóctona.

Sin duda merece la pena conservar en toda su plenitud un espacio tan rico y con tanta tradición como la Albufera de Valencia, y las imágenes de este vídeo nos lo recuerdan, mostrándolo en buena parte.

Vídeo | Youtube Más información | Parques Naturales En Diario del viajero | Recorriendo la Albufera de Mallorca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio