La cueva más grande del mundo está en Vietnam y bien vale una acampada

La cueva más grande del mundo está en Vietnam y bien vale una acampada
1 comentario

La madre naturaleza nunca dejará de sorprendernos, ya sea en superficie o en aquellas maravillas que esconde bajo tierra. Si el otro día nos dábamos un paseo por templos excavados en pura roca hoy vamos más abajo aún, hasta la cueva más grande del mundo, Hang Son Doong, que está en Vietnam y ya os digo que bien vale una acampada dentro.

Vamos a remontarnos a 2009, al momento en el que se revela al mundo la existencia de una caverna de 6,5 km en el Parque nacional Phong Nha-Kẻ Bàng. Lo curioso fue que un vecino local la encontrara en 1991, pero no recordaba como llegar. En abril de 2009 llegó con una expedición hasta allí cruzando los 10 km del parque hasta llegar a la entrada de la cueva de Son Doong. Y aquello es una maravilla.

Son Doong 3

¿Por qué decimos que es la cueva más grande del mundo? pues porque en alguna de sus partes llega a los 140 metros de altura. Tanta amplitud hace que dentro tenga su propia cueva. Por supuesto tras su descubrimiento los visitantes empezaron a llegar al parque natural con ganas de ver esa gran maravilla y las autoridades locales fueron conscientes de que podían sacar algo del turismo, así que se abrió a las visitas públicas gracias a Oxalis, que ofrece expediciones de 5 días con acampada interior.

Son Doong 4

Si os apetece ir hay uno por semana de febrero a agosto y limitado sólo a 10 personas, porque así se consigue no ofrecer demasiado impacto a un lugar tan precioso. El ecosistema interior de Hang Son Doong es tan único como su tamaño e incluso tiene su propio sistema climático en el interior. Pero a lo que vamos, si os decidís preparaos para dos días de viaje a pie por la selva de Vietnam y dormiréis dentro de la misma y de Hang En, que es la tercera más grande del mundo.

Si es que no os animáis a ir tan lejos y a cruzar la selva e incluso tenéis algo de claustrofobia, este vídeo a vista de dron del interior de la caverna es lo más cercano que podéis tener. Menuda maravilla, no es de extrañar que los medios de comunicación no puedan dejar de hablar de ella.

Fotos - vtoanstar, Doug Knuth
En Diario del Viajero - Estas espectaculares cuevas de hielo te parecerán de otro mundo, pero están en éste
En Diario del Viajero - 8 lugares de culto que están excavados en la roca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio