8 lugares de culto que están excavados en la roca
Diario del viajero

8 lugares de culto que están excavados en la roca

Las iglesias siguen siendo ese fascinante lugar mezcla de oración y fascinación para todo el mundo. Sigue resultándonos inexplicable cómo se han conseguido construir templos y lugares de oración en los lugares más escarpados e inexplicables del mundo, y la mayor parte de las veces en épocas en las que los métodos eran muy rudimentarios, por eso quizás nos deja tan la boca abierta descubrir estos 8 lugares de culto excavados en la roca.

Ya sea ideados para proporcionar un pequeño descanso espiritual a trabajadores, o hechos para dar gracias por un milagro, lo fascinante no es su función sino su situación, no apta para todos los públicos.

Batu, Malasia

Dorado Batu

Excavado dentro de una montaña de piedra caliza en Gombak, Malasia se encuentra el fascinante santuario de Batu. Para entrar primero tienes que pasar junto a una estatua de 47 metros de Lord Murugan y luego respirar bien hondo antes de subir 272 escalones hasta la entrada. Toda una aventura para gente en forma.

Batu Caves 2

Lalibela - Etiopía

Lalibela

Vámonos ahora al corazón de Etiopia, a Lalibela, hacia uno de sus lugares más sagrados y centro de todo el peregrinaje cristiano-ortodoxo del país. Hay 11 iglesias excavadas en la piedra y que se construyeron en el reinado de Lalibela para construir un Nuevo Jerusalem. La más famosa es la iglesia de San Jorge, que presenta una planta de cruz griega y tiene 15 metros de altura tallados íntegramente en la roca.

Iglesia de Temppeliaukio - Finlandia

Tempelaikkk

Saltamos ahora hacia la fría Finlandia, a ese lugar en el que en los 60 a Timo y Tuomo Suomalainen se les ocurrió excavar una iglesia en una roca a lo bruto. Es la iglesia de Temppeliaukio, uno de los grandes atractivos de Helsinki, conocida como 'La Iglesia de Roca' y que recibe medio millón de visitas al año.

Phraya Nakhon - Tailandia

Phraya Nakhon

El Templo de Phraya Nakhon está dentro de una espectacular caverna en el Parque Nacional de Khao Sam Roi Yot de Tailandia. Lo que te deja sin habla sin lugar a dudas es ver cómo se filtra la luz del sol por el techo de la caverna hacia el pabellón de Kuha Karuhas.

Iglesia de Piedigrotta - Italia

Piedigrotta

En la pequeña localidad de Pizzo, en el corazón de Calabria hay una preciosa iglesia excavada en la roca con una bonita historia detrás: en el siglo XVII el capitán de un barco que naufragó justo contra esas rocas hizo construír la iglesia en agradecimiento por la salvación, y en el siglo XVIII se llenó de imágenes de piedra. La iglesia se conoce como Piedigrotta, en un alarde de originalidad.

Santa Kinga - Polonia

St Kinga

Muy cerca de Cracovia, en Polonia, se encuentran las minas de sal de Wieliczka y ahí, a 100 metros de profundidad la fascinante iglesia de Santa Kinga, que alberga ceremonias hasta para 400 personas con sus arañas de cristal haciendo relucir las paredes. La mina cerró en 1996 debido a la bajada de precios de la sal, pero la iglesia recibe más de un millón de visitas al año.

Catedral de Sal de Zipaquira - Colombia

Zipaquira

Otro templo excavado dentro de una mina de sal es el de Zipaquira, en Colombia, a 200 metros de profundidad forma parte hoy en día de un gran complejo que también alberga un museo. Es del principios del siglo XX y fue construída por los propios mineros para tener un lugar de oración y recogimiento en el que pedir protección cada mañana antes de empezar a trabajar.

Covadonga - Asturias

Covadonga

Por supuesto no podríamos terminar sin pasarnos por el maravilloso lugar que tenemos en Asturias, el Santuario de la Virgen de Covadonga. La Santa Cueva donde se encuentra la imagen de la virgen y la tumba de Don Pelayo se encuentran dentro del Parque Natural de los Picos de Europa y si aún no has ido no sé a qué estás esperando, que este lo tenemos cerca.

Imágenes | Fred Von Lohman, Yung Huang Yong, Bryan_T, Mark Veraart, Dennis Jarvis, Hunter333, Aurora Domeniconi, Niko Trinkhaus, Niko Trinkhaus, Jimmy Baicovicius, David Álvarez López
En Diario del Viajero - ¿Una iglesia-árbol? Existe en Nueva Zelanda
En Diario del Viajero - Esta iglesia cristiana tiene forma de zapato de tacón gigante

Temas
Comentarios cerrados
Inicio