Los récords de los Alpes Suizos

Los récords de los Alpes Suizos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Además de ser, para mí, uno de los paisajes más bellos del mundo, los Alpes suizos ostentan con orgullo todo tipo de récords de los que pueden hacer alarde.

Argumentos para convencer no les faltan, como por ejemplo:

Suiza es el país europeo con mayor cantidad de picos, en total 48, que superan los 4.000 metros de altura.

Tienen la estación de tren más alta de Europa, Jungfrau, a 3,454 metros.

Albergan la presa de gravedad (la Grande Dixence en el Cantón del Valais), el pueblo habitado (la aldea de Juf en el Cantón de los Grisones), el viñedo (Visperterminen en el Cantón del Valais), la cervecería (Monstein en el Cantón de los Grisones), el museo (en el puerto del San Gotardo) y el campo de golf (en Arosa, País de los Grisones), más altos de Europa.

Además, los recorre el tranvía más alto del mundo en Zermatt, Cantón del Valais, a una altitud de 2.222 metros y el ascensor exterior de Hammetschwand que escala un pico de 153 metros en el semi-Cantón del Bajo Unterwald.

alpes suizos.jpg
Trepan por sus laderas los más empinados medios de transporte del mundo: el funicular de Gelmer, que llega a alcanzar un declive de 106% (foto), el ferrocarril de cremallera más viejo del mundo, que sube al Monte Pilato con una pendiente de 48% (foto) y la carretera de autocares que va de Kander al valle de Kien en el Oberland Bernés.

Y como si todo eso fuera poco, los Alpes suizos también tienen el glaciar más largo de Europa, el de Aletsch en el Valais, con una longitud de 23 kilómetros y el trayecto de ferrocarril continuo de cremallera más largo del mundo en Wengernalp en el Oberland Bernés, de 19 kilómetros.

¿A alguien le falta algún motivo para convencerse de que los Alpes suizos son “lo más”?

¡Gracias, Eva!

Vía | Swissworld.org Más información | Suizactiva

Temas
Comentarios cerrados
Inicio