Casas como en la prehistoria: Alberobello

Alberobello.jpg
La originalidad de Alberobello proviene de sus «trullis», construcciones de piedra sin mortero basadas en una técnica que se remonta a la prehistoria, que los habitantes de la región utilizan todavía hoy.

Frente a frente, la ciudad de los trullis y la ciudad moderna ofrecen un contraste sorprendente. Estas construcciones únicas en el mundo incluyen a la ciudad en el listado de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Para conocer esta rareza, tendremos que viajar hasta la región de Puglia, en Italia y sumar este punto a nuestro próximo recorrido por estas tierras.

Vía | Comune di Alberobello

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario

Destacado

Sigue la Expo con nosotros - Expo Zaragoza 2008 - Diario del viajero Comparte tus fotos de viaje - Grupo Flickr de Diario del Viajero

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Jepes 1 estrella
  2. juangamero 1 estrella
  3. topoxxxx 1 estrella
  4. Laura Martin 1 estrella
  5. Ivan Vilas 1 estrella
  6. quiero_viajar 1 estrella
  7. Mr. Driver 1 estrella
  8. joseinen 1 estrella
  9. Raúl García 1 estrella
  10. Rodrigo Fernández 1 estrella

Suscríbete