Una guía turística de Andalucía en el Messenger

Una guía turística de Andalucía en el Messenger
Sin comentarios

El popular programa de mensajería instantánea Live Messenger ofrecerá próximamente un "contacto" muy particular. Se trata del primer robot de información turística a través de Messenger del mundo, y surgirá desde Andalucía. ¿Y cuál ha sido el nombre escogido para este guía automático? "Lucía".

Los usuarios de esta aplicación podrán agregar a su lista de contactos al robot con nombre de mujer, que fue presentado en Fitur hace pocos días. Se le podrá preguntar información sobre la oferta turística de Andalucía, y aunque yo soy bastante escéptica en esto de automatizar respuestas, habrá que esperar a que se ponga en marcha.

Ciertamente es un programa innovador, y de un enorme potencial, ya que según datos de Microsoft en España, más del 70% de los usuarios de internet en el país tienen una cuenta de Messenger y reconocen que el 25% del tiempo que utilizan la red están usando esta aplicación.

Pero esperemos que no se convierta en un serie de respuestas "No le he entendido", "Especifique su consulta en una palabra" y cosas similares que llevan a un diálogo de besugos sn contenido, lo cual me parece lo más probable.

Lucía de momento sólo "hablará" español y comenzará a funcionar en el próximo mes de abril con la posibilidad de informar sobre más de 100 temas distintos relacionados con el destino, aunque parece que se irán incorporando novedades como la consulta de mapas y descarga de fotografías.

En fin, yo hace un tiempo que no uso el Messenger, pero será cuestión de probar a Lucía cuando se ponga en marcha y contar a nuestros lectores cómo resulta la experiencia.

Vía | Andalucía Turismo Digital

Temas
Comentarios cerrados
Inicio