Manual para viajeras

Manual para viajeras
Sin comentarios

Sandra Canudas, la misma viajera empedernida que hace un tiempo nos daba Consejos para dar la vuelta al mundo, acaba de editar un Manual para viajeras.

Es un libro surgido de su propia experiencia como viajera independiente y dirigido exclusivamente a las mujeres que, como ella, se lanzan a la aventura de descubrir el mundo.

Hay quienes pensarán que esto es feminismo pero como ella misma explica, se trata de “especialización”. Es una guía de viaje dirigida a determinado público, las mujeres.

Como siempre, antes de emprender un viaje es importante tantear el terreno, especialmente si la turista lleva faldas, por así decirlo.

Hay países en los que las costumbres marcan ciertas pautas sociales y es necesario que una mujer que viaja sola las conozca. Por eso, el Manual para viajeras me ha parecido una guía muy práctica que nos permite conocer en detalle cómo son las costumbres específicas de cada país.

Por ejemplo, que en Brasil no está bien visto hacer topless, que en África hay que pensárselo dos veces antes de estrechar la mano para saludar, o consejos para vestir en lugares con tradiciones muy arraigadas como la India o los países musulmanes.

Si estás pensando en viajar sola, el libro podría ser una gran ayuda. Si quieres hojearlo puedes hacerlo a través de Google books.

Más información | Consultoria de viajes En Diario del Viajero | Colección de libros “Mujeres Viajeras”

Temas
Comentarios cerrados
Inicio