Por dónde se mueven los turistas en las ciudades

Por dónde se mueven los turistas en las ciudades
Sin comentarios

Gracias a las fotos de sus viajes que los internautas colocan en Flickr, investigadores del Grupo de Tecnologías Interactivas de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), junto a un grupo del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), han dibujado un mapa animado del turismo en ciudades como Barcelona, Florencia o Roma.

En total han sido 10 las ciudades de todo el mundo que han visto desvelados esas rutas internas entre puntos de interés turístico. Así no sólo quedan "fichadas" las estrellas en las visitas, sino también los recorridos entre ellas.

De Barcelona, por ejemplo, se han recogido más de 150.000 fotos con su correspondiente localización geográfica, tomadas por casi 6.000 usuarios. Como la mayoría de las fotos digitales guardan la fecha y la hora en la que se tomaron, con todos esos datos se puede reconstruir el camino hecho por los turistas.

Creo que es un ingenioso trabajo, que además puede ayudar a remodelar o potenciar determinadas formas de transporte y de servicios para el viajero entre esas rutas por las que suele desplazarse.

Por ejemplo, se puede cambiar la situación de las oficinas de turismo, o incrementar de líneas de transporte urbano... Incluso para los que quieran huír de esas rutas concurridas puede venir bien saber por dónde no moverse.

Vía | El Periódico Sitio Oficial | GTI

Temas
Comentarios cerrados
Inicio