Cómo cruzar la calle

Cómo cruzar la calle
Sin comentarios

Si hay una cosa que pinta la personalidad de los habitantes de una ciudad y su respeto por las normas, es ver cómo cruzan una calle.

Los hay obedientes y disciplinados como los alemanes que hasta que el caballero del semáforo para peatones no se ponga verde (aunque no pase un alma por la calle), no se animan a poner un pie en la calzada.

Los hay como los romanos, que dan fe de una confianza en sí mismos absoluta y una suficienca increíble al hacer frente al caótico tráfico poniendo el pecho y cruzando sin más (y casi nunca por la senda marcada por supuesto) En este vídeo veremos a un habitante de Cairo (o un turista "copiando" el modus operandi, da igual) que se aventura a cruzar una calle con tráfico intenso, con su bolsita de McDonald's en la mano y a escasos 10 metros del lugar autorizado (esas marcas blancas pintadas en el suelo, ¿las ubican?).

Siempre cabe la posibilidad de pegarse a un habitante de la ciudad que visitamos, que ya conocen los riesgos y las tácticas para evitarlos. Este es el caso de estos turistas en una calle de Ho Chi Minh.

No es por comparar, no. Aquí vemos un video de un cruce normal de calles en la ciudad de Brisbane, en Australia.

Como experiencia extrema puedo sugerirles que intenten cruzar la Avenida 9 de Julio, en Buenos Aires, en el tiempo que da el semáforo. Tiene truco. Es que esta avenida es conocida como lamás ancha del mundo y tal vez lo sea, dado que desde una acera hasta la del lado puesto hay que atravesar 20 carriles para todo tipo de vehículos incluyendo los temibles taxis y colectivos (autobuses) porteños.

Estos turistas mochileros lo intentan apelando a velocidad y buen humor. Y además, cargando sus mochilas y filmando a la vez. Todo un reto.

Vía | Youtube Diario del Viajero | Cómo cruzar la calle en la India

Temas
Comentarios cerrados
Inicio