World Taximeter: tarifas de taxi de todo el mundo

World Taximeter: tarifas de taxi de todo el mundo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las principales preguntas que nos solemos realizar cuando planeamos un viaje a una ciudad a la que llegaremos en avión es... "¿cuánto nos costará el taxi desde el aeropuerto hasta el hotel?" ¿A que sí? ¿Quién no se la ha planteado alguna vez? Muchos, ¿verdad? Pero... ¿cuántos habéis dado con la respuesta? Seguro que muy pocos, ¿verdad también?

Pues fruto de esa misma pregunta es "World Taximeter", una calculadora de las tasas de taxi en diferentes lugares del mundo. Un buen día, Jose Lorenzo (uno de los tres ingenieros informáticos y programadores web junto con Daniel Jiménez y Gerardo Robledillo, que desarrollaron esta aplicación) planeando un viaje a New York se preguntó cuánto iba a costarle el taxi desde el aeropuerto hasta el hotel. Y tras buscar en internet sin éxito decidieron dar la respuesta a esa pregunta que tan a menudo se hacen los viajeros.

El resultado es una sencilla y útil aplicación que cubre una pequeña necesidad de todo aquel que planea un viaje. Una pequeña solución para un gran problema. Construida (como no) sobre Google Maps, por el momento tan sólo calcula una estimación (cuya precisión afirman que es del 87%... y subiendo) del precio de los viajes en taxi en (por ahora) 12 ciudades de todo el mundo: Barcelona, Berlín, Boston, Londres, Los Ángeles, Madrid, Nueva York, París, Praga, Roma, San Francisco y Toronto.

La aplicación es muy usable, ofrece una relación de los últimos trayectos y de los más populares, y está disponible en versión móvil.

Vía | Loogic Sitio Oficial | World Taximeter

Temas
Comentarios cerrados
Inicio