Festival del Queso en el Valle de Aosta

Festival del Queso en el Valle de Aosta
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si durante el próximo mes de agosto viajas por el norte de Italia y eres un apasionado de los quesos, no te pierdas el festival que dará lugar en el valle de Aosta durante el 14 de agosto. Se trata del tercer festival consecutivo que se realiza en homenaje al queso y se podrán degustar todo tipo de quesos del valle de Aosta así como también del Piamonte, suizos y franceses. Por supuesto, el buen vino para acompañar tampoco va a faltar.

El festival se realiza concretamente en la localidad de Quart donde existe un castillo construido en el siglo XII. La fiesta empieza a las cinco de la tarde y cierra a la noche con actuaciones musicales.

De todas maneras, el festival es una buena excusa para conocer el precioso valle de Aosta. Se trata de un valle en forma de espina de pescado con un enorme valle principal formado por las montañas del parque nacional del Gran Paradiso al sur y las colosales figuras del Mont Blanc, el Cervino y el Monte Rosa al norte. En su interior toda una serie de pequeños valles se adentran entre las elevadas paredes de los alpes italianos.

Quart se encuentra a pocos kilómetros de la localidad de Aosta y desde aquí podéis hacer bellas excursiones al pueblo de Cervinia para admirar la preciosa silueta del Matterhorn (o Cervino) que hace de imagen a las famosas cajas de Toblerone o también a Cormayeur para ver de cerca los glaciares del Mont Blanc (o Monte Bianco) desde la parte italiana.

Sin duda, uno de los paisajes más bellos de Italia. Además, si acompañamos la visita con un buen queso y un buen vino, ¡ya tenemos el viaje perfecto!

Vía | Travelblog.it Más información | Festival del Queso, Valle de Aosta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio