Visitas gratis en Praga

Visitas gratis en Praga
1 comentario

Si viajas a Praga durante estas vacaciones no te pierdas el listado de lugares gratuitos que ofrece, y algunas veces esconde, la capital checa. La revista National Geographic ofrece esta semana un interesante compendio de lugares donde disfrutar de la ciudad sin soltar un euro.

Aquí van algunos datos interesantes:

Museos:

  • National Gallery: Abre sus puertas gratuitamente entre 3 y 9 de la tarde el primer miércoles de cada mes. Un interesante lugar donde contemplar obras desde el medievo hasta nuestros días.
  • Museo Kampa: Se trata de un museo ubicado en un edificio construido en el siglo X que ofrece obras de artistas checos que vivían o todavía viven en el exilio. Ofrece una exhibición permanente gratuita también el primer miércoles de cada mes.
  • El Museo de Artes Decorativas: Abre gratuitamente todos los martes de 5 a 7 de la tarde. Se trata de un edificio neo-renacentista con exposiciones de vestidos, muñecos, cerámica, cristal de Bohemia y artes gráficas.
  • El Museo Nacional: Se encuentra en la mítica plaza de Wenceslao y ofrece entradas gratuitas el primer lunes de cada mes. El interior del edificio ya merece la pena la visita con su estilo neo-renacentista con impresionantes escaleras de mármol. En su interior se exhiben colecciones de historia natural que quedan relegadas en segundo plano por la magnificencia del edificio.

Atracciones gratuitas en el Castillo de Praga:

Existen una serie de zonas gratuitas en el interior de uno de los castillos más bellos y bien conservados del mundo. Los jardines que lo rodean son de libre acceso hasta la medianoche durante los días de verano. Un lugar ideal para pasear.

Asimismo, cada lunes la galería de pinturas del castillo tiene sus puertas abiertas gratuitamente entre las 4 y las 6 de la tarde. Se encuentra en el segundo patio del castillo y ofrece unas 4,000 pinturas de la antigua colección del emperador Rudolf II.

El palacio Lobkowicz abre su galería de arte el primer miércoles de cada mes. El edificio ya de por sí es impresionante y en su interior podrás disfrutar de una colección de arte que engloba instrumentos musicales, armas y cerámica.

La Catedral de San Vito es gratuita todo el año y se trata de las grande de Europa y, para mi, una de las más impresionantes que jamás haya visitado. Es una lástima que no exista una gran plaza ante sí para poder disfrutar de su enormidad.

Dato final:

Otra cosa gratuita y a su vez interesante en la ciudad es que existen autobuses gratuitos para ir a un centro comercial llamado Letnany. Visitar el lugar no es lo interesante, más bien las otras combinaciones gratuitas que tiene. A partir de aquí uno puede ir viajando gratis desde Praga para conocer sus alrededores: Ladvi, Cakovice, Kbely, Kobylisy, Bohnice, Dablice o Prosek. A tener en cuenta.

Más información | National Geographic Imagen | Flickr, Cuellar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio