Ruta de turismo ufológico en Chile

Guillermo Carvajal 21 de agosto de 2008 0 comentarios

ZZ0CCF66C4.jpg

El Servicio Nacional de Turismo de Chile ha puesto en marcha una singular ruta de turismo ufológico en San Clemente, en la cordillera central del país, uno de los lugares con más avistamientos de objetos no identificados del país.

La ruta se extiende a lo largo de unos 30 kilómetros por lugares que ha sido testigos de más de un centenar de avistamientos en la última década. Concretamente entre 1995 y 1996 se produjeron casi dos avistamientos por semana.

Conste que yo soy bastante escéptico con estos temas, y pienso que en su mayoría deben tener una explicación natural o científica. Así que me quedo bastante pasmado al leer que en uno de los sectores de la ruta, el conocido como El Enladrillado, situado a unos 60 kilómetros de San Clemente y a casi 2.300 metros de altitud, los lugareños aseguran que hay una pista de aterrizaje de ovnis. En fin, sin comentarios. Lo que realmente hay allí es un paraje natural formado por bloques de piedra volcánica dispuestos en forma de baldosas que termina en un acantilado de 1.000 metros de profundidad. Seguramente se trata de lava solidificada y cuarteada por efecto del enfriamiento, pero la imaginación puede ver allí cualquier cosa.

El caso es que la ruta se ha acondicionado con abundante señalización, restaurantes, campings, hostales y cabañas para el turismo. Y por supuesto, no garantizan a los turistas el avistamiento de ovnis, pero sí entretenimiento y diversión.

Sitio Oficial | San Clemente

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
enladrillado1.jpg
enladrillado2.jpg
enladrillado3.jpg
enladrillado4.jpg
enladrillado5.jpg
enladrillado6.jpg
enladrillado7.jpg

Destacado

Especial Amsterdam Especial Japón Esp-Yorkshire Comparte tus fotos de viaje - Grupo Flickr de Diario del Viajero

Suscríbete