Bidibooks: la guía de viajes en tu móvil

Bidibooks: la guía de viajes en tu móvil
Sin comentarios

Reconozco que, a pesar de todas las ventajas que nos da la tecnología, a mí me gusta palpar los mapas de papel, pasar las páginas de las guías de viaje y hasta anotar mi propio "agregado" en el margen. Desdoblar e intentar volver a doblar los mapas de rutas dentro del coche, o contra el viento. Soy de las que viajan con una libretita y lápiz (sí, lápiz).

Por éso cuando supe de la existencia de los Bidibooks a través de nuestros amigos de Microsiervos ví la oportunidad de combinar mi costumbre fósil de leer en papel, con la de enriquecerme con información a través de la más moderna tecnología.

¿ De qué se trata?

Todos conocemos los códigos de barra, ésos que aparecen en todos los productos imaginables. Bueno, existen también los códigos QR que tienen una función similar pero son en dos dimensiones o sea que se presentan como un cuadradito (ver en la foto) y que ya nos acostumbraremos a ver en todos los productos. Este tipo de código puede almacenar muchísima información de lo más diversa.

Para comprenderlo bien, bien, recomiendo acudir a la fuente de sabiduría de nuestros colegas de Xataka que tan bien lo han analizado.

Los Bidibooks, aprovechan esos códigos para ampliar la información que publican en sus guías. Por ejemplo: si estamos visitando Nueva York con el bidi (o "la bidi" ?) de dicha ciudad, veremos que aparece ese cuadradito que es el código QR. Sólo tenemos que sacarle una foto con nuestro móvil (al que habremos cargado un programa gratis para decodificar) y recibiremos la información adicional.

Una idea genial que por el momento existe para ciertas ciudades (Paris, Londres, Nueva York y Roma) pero que irá sin dudas creciendo. Para usarlo tendremos que tener conexión wifi en el movil. Los/las bidi también nos informan de los puntos de conexiión wifi más cercanos en esas ciudades para poder acceder a la información.

Sitio oficial | Bidibooks

Temas
Comentarios cerrados
Inicio