El Polo Norte ya es una isla

Guillermo Carvajal 1 de septiembre de 2008 3 comentarios

ZZ55E9BDDD.jpg

Gracias al calentamiento global el Polo Norte es ya una isla circumnavegable, tal y como demuestran las fotografías de satélite tomadas por la NASA la semana pasada. En ellas se puede ver como los pasos del noroeste y del noreste se han abierto por el deshielo.

Los especialistas interpretan que el Polo ha entrado en una dinámica de desaparición. Sin embargo las compañías navieras ven una oportunidad para abrir nuevas rutas mercantes. De hecho, el año que viene se espera que una empresa alemana envíe el primer barco que atraviesa el paso del noroeste y rodee Rusia hasta Japón, ahorrándose un buen puñado de kilómetros. Será la primera embarcación en transitar por esas latitudes desde hace unos 125 mil años.

Estamos asistiendo, sin duda, al fin de toda una era. No se a ustedes pero a mi esto me pone los pelos de punta.

Vía | Telegraph

¿Recomendarías este post?

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Avatar

    Que hace 125000 años se navegaba x ahi? ;)

  • 2 Avatar

    Pues hace 45.000 años ya se realizaban pequeños trayectos en barco en el Mediterraneo y Asia. Si habia población por ahí arriba hace 125 mil seguro que pescaban en barquichuela.

  • 3 Avatar

    Esq yo era muy pequeño por esos años y no me acuerdo jeje. Hayan navegado o no por esos tiempos, debe ser impresionante ir por alli y saber que eres uno de los pocos privilegiados en hacerlo al menos desde hace 125000 años ;)

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenID para la identificación de usuarios. OpenID es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenID cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenID, puedes registrarte en el servidor OpenID de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Especial Amsterdam Especial Japón Esp-Yorkshire Comparte tus fotos de viaje - Grupo Flickr de Diario del Viajero

Suscríbete