Premio a la honestidad: Le entregan el dinero que encontró en un avión

Premio a la honestidad: Le entregan el dinero que encontró en un avión
1 comentario


Ella ya había encontrado diferentes objetos perdidos y olvidados dentro de los aviones Iberia que se dedica a limpiar. Móviles, bragas, libros y hasta condones son parte de las cosas que Marisol recuerda haber rescatado entre los asientos. Pero jamás imaginó dar con dinero… ¡Con tanto dinero! Es que hace ya dos años, esta mujer nacida en Perú halló 20.000 dólares y, sin dudarlo, los entregó a la oficina de objetos perdidos de la aerolínea.

Pasaron dos años, dos años y un día y jamás nadie se acercó a Iberia a reclamar su dinero por lo que la compañía cumplió con la reglamentación que indica que quien lo encuentra, si no se da con el dueño original, se lo queda. Así, para sorpresa de Marisol, aquel hecho que quedó como una anécdota para ella pasó a convertirse en una excelente noticia. Es que es ahora la honesta acreedora de alrededor de 15.300 euros.

La empleada ya ha dado a conocer el fin que le dará a esa suma: una lápida de mármol para su padre recientemente fallecido, el pago de deudas, un poco para sus hijos y, el resto, lo enviará a Perú para ayudar a parte de su familia que en aquel país quedó.

Sin dudas, esta historia es una excelente noticia para todos. Saber que aún existe gente dispuesta a devolver lo que no le pertenece y compañías que cumplen con las reglas. Pues ahora ya lo sabes, si has perdido algo valioso en el avión no des por hecho que alguien más lo ha encontrado y se lo ha quedado ya que existe la posibilidad de que Marisol no haya una sola. Y si aquí en Diario del Viajero constestábamos hace un tiempo la pregunta de a dónde iba el equipaje perdido, ahora también sabemos qué se hace con los objetos encontrados dentro de los aviones.

Vía | 20 Minutos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio