Otra razón para visitar Syracuse (Nueva York)

Otra razón para visitar Syracuse (Nueva York)
1 comentario

Si te gusta internarte en el corazón de los pueblos, tal vez te puedas dar una vuelta por uno de ellos: Syracuse en el estado de Nueva York (Estados Unidos).

Esta típica ciudad el interior americana, que ostentaba hasta ahora como mayor “atractivo” el ser el lugar de nacimiento del actor y devoto cienciólogo Tom Cruise ha incorporado desde hace unos meses otro lugar de interés.

La artista plástica-textil local Jennifer Marsh ha transformado una antigua gasolinera en una escultura.

En el camino entre su casa y el taller donde se dedica a realizar sus obras plásticas, Jennifer se cruzaba todos los días con una vieja gasolinera abandonada de la década de los años 50. Un edificio anodino, un par de bombas de gasolina en el frente y una solitaria columna de luz constituían todo el paisaje.

Su creatividad la llevó a convertirla en un muestrario de su disciplina: el arte textil. Con el aporte de niños e instituciones de más de 15 países convirtió la gasolinera en una especie de “colcha de la abuela“ gigante como vía para denunciar la dependencia de la sociedad actual con respecto a los combustibles fósiles.

La gasolinera está ya en el circuito turístico de Syracuse (junto con la casa natal de Mr.Cruise). Si tu camino viajero pasa por allí, te decimos que se encuentra en el cruce de Nottingham Rd. y la calle East Colvin (abajo el mapa)


Ver mapa más grande

Si quieres ver cómo fue la preparación e instalación de la obra, te dejamos aquí un vídeo explicativo.

Vídeo | Youtube
Más info | Internatinal Fiber Collaborative

Temas
Comentarios cerrados
Inicio