Reservar directamente o usar un buscador: ¿qué es más barato?

Reservar directamente o usar un buscador: ¿qué es más barato?
8 comentarios

Cuando buscamos un hotel pueden darse dos casos: que no tengamos ni idea ni conozcamos la ciudad donde vamos a pernoctar y que nadie nos haya recomendado un hotel, o que si que se de alguna de esas situaciones y sepamos exactamente el hotel al que queremos ir.

En el primer caso lo más aconsejable es usar un buscador, un comparador de tarifas de hoteles, o una agencia online. Más bien usar varias, o una combinación de estas herramientas. Buscar, comparar, y obtener la mejor oferta.

Pero en el segundo caso surge otra disyuntiva: reservar nuestra habitación a través de uno de esos buscadores o comparadores, o hacerlo directamente en la web del hotel (si la tuviera). ¿Qué es más barato? La lógica nos dice que la reserva directa en el hotel debería ser siempre la opción más barata. Pero no siempre es así.

Para comprobarlo hemos realizado una pequeña prueba sobre un hotel que conocemos bien: el NH Principado de Oviedo, uno de los hoteles con más solera de la ciudad. Este ha sido el resultado:

Como podeis ver en la imagen superior, la reserva a través de la web de NH nos da un precio de 81 euros por noche para una habitación doble, del 17 al 18 de mayo.

comparando2.jpg

Usando un comparador de tarifas (DestinoHotel, del que ya hemos hablado en este blog), obtenemos cuatro tarifas. La primera nos da un precio de 80 euros, un euro más barata que la del propio hotel (no obstante faltan los impuestos, que elevan el precio hasta los 86 euros). Otra de las tarifas nos arroja un precio de 80,29 euros (que se incrementa también con los impuestos). Las otras dos son "disparatadamente" más caras.

Si realizamos la prueba con cualquier otro buscador, obtendremos parecidos resultados. Y es que algo tienen que ganar los buscadores y agencias online.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio