Buenos Aires: reabrió el Planetario totalmente renovado y moderno

Buenos Aires: reabrió el Planetario totalmente renovado y moderno
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Buenos Aires tiene diferentes símbolos y al menos para los porteños, el Planetario Galileo Galilei es de aquellas postales típicas de la capital argentina.

Es por ello que la noticia de su total renovación con la incorporación de la más moderna tecnología es una excelente noticia, tanto para locales como para turistas que podrán, ahora, disfrutar de un espectáculo astronómico de primer nivel.

Todo ello se da en el marco de su 45° aniversario, y con la reapertura del lugar luego de un año de obras en el que se renovó su cúpula para poder allí proyectar imágenes de gran realismo con tecnología LED.

Así, el llamado “full dome” proyectará un video con imágenes de alta resolución que cubren la cúpula semiesférica por completo, generando de esta manera una experiencia que hará sentir a los visitantes como inmersos en un cielo en el que se simularán eclipses, lluvias meteóricas, nebulosas, cúmulos de estrellas, galaxias, el centelleo de las estrellas y la órbita de los planetas, entre otras cosas.

Una experiencia que se completa con el sonido envolvente y el movimiento de las butacas reclinadas, que vibran. Un total de 280 asientos.

En tanto, las autoridades del Planetario explicaron que durante el mes de febrero se estrenará el espectáculo Viaje a las estrellas, que es el mismo que puede verse en el planetario de Nueva York.

Un viejo atractivo porteño que, ahora, luce como nuevo. ¿Te lo perderás?

Sitio Oficial | Planetario Galileo Galilei En Diario del Viajero | Malargüe: el primer planetario digital de América

Temas
Comentarios cerrados
Inicio