El Valle Sagrado de los Incas: Las terrazas de Moray

El Valle Sagrado de los Incas: Las terrazas de Moray
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

En el clásico recorrido por el Valle Sagrado de los Incas pocos lugares despiertan tantas preguntas como Moray: ese curioso "anfiteatro" hundido en la tierra, situado a unos 50 kilómetros al noroeste de Cuzco.

Y es que, visto desde arriba, la precisa simetría de sus formas impresiona. Pero aunque el diseño de las terrazas hubiese sido irregular, los interrogantes acudirían de igual modo a nuestra cabeza; el principal de todos, lógicamente: ¿Para qué servía?

A día de hoy, los expertos parecen estar de acuerdo en que Moray era un centro de investigación agrícola. La disposición gradual de sus terrazas forma diferentes microclimas, que por sus características de altitud, humedad y temperatura, permite la experimentación con los cultivos.

En estas terrazas, los antiguos habitantes del valle experimentaron con especies como la papa, el maíz o la coca, así como muchas otras plantas salvajes que adaptaron al consumo humano. Gracias a centros como el de Moray, los incas lograron increíbles avances en su agricultura; disciplina que, a la larga, sería fundamental para su desarrollo económico.

Es posible visitar Moray como parte de una excursión organizada por el Valle Sagrado. Si preferís ir por libre, podéis llegar hasta el pueblo de Maras en el autobús local, y una vez allí tomar un taxi, o bien caminar una hora hasta el yacimiento.

Imagen | Carmen En Diario del Viajero | Machu Picchu: sus áreas arqueológicas, Cómo visitar Machu Picchu por tu cuenta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio