The Super Museum, el museo de Superman en Metropolis

The Super Museum, el museo de Superman en Metropolis
Sin comentarios

Un súper museo para los súper fanáticos de este superhéroe. Se trata del The Super Museum de Superman que se alza, como no podía ser de otra manera, en la ciudad natal del personaje: Metropolis en el estado de Illinois, Estados Unidos.

Allí mismo, frente a la estatua del Hombre de Acero, fue el sitio elegido por Jim Hambrick para emplazar el establecimiento en el que exhibe más de 20 mil artículos relacionados con la historieta.

Inaugurado en 1993 luego de haber recorrido el país como muestra itinerante, el museo cuenta con una muy completa colección de objetos, productos, materiales de promoción, trajes, juguetes y carteles, entre otras cosas.

Así, el fundador decidió organizar el Super Museum de acuerdo a dos criterios: la época y las representaciones en televisión, cine y cómics.

De este modo, los 200 visitantes que llegan al museo a diario, pueden encontrar elementos tales como un traje utilizado en la primer serie de televisión o un cristal de Kriptonita.

Un espacio que periódicamente renueva sus objetos. Objetos que forman parte de una colección de más de 100 mil elementos y que buscan renovarse de modo que el público vuelva y que, cada vez que lo haga, descubra cosas nuevas.

Sitio Oficial | Supermuseum

Temas
Comentarios cerrados
Inicio