Un gol en La Bombonera (Buenos Aires)

Un gol en La Bombonera (Buenos Aires)
1 comentario

La Bombonera se puede considerar como uno de los estadios de fútbol más impresionantes del mundo, no por tamaño o aforo, sino por el amiente y la pasión que allí se respira en cada partido. Este estadio inaugurado en 1.940 es sin lugar a dudas la verdadera Catedral del Fútbol.

Su nombre real es Estadio Alberto J. Armando, pero popularmente se conoce como ‘La Bombonera’ y está ubicado en el barrio de La Boca, en Buenos Aires. Cuando uno se encuentra dentro de este recinto, se percata de que El Boca Juniors, La Boca y La Bombonera forman parte de una filosofía de vida que comparten todos esos ‘fieles’.

En febrero de 2008, tuve la suerte de estar en Buenos Aires y de que ese mismo fin de semana jugase Boca como local. Era el partido inaugural del torneo clausura, pero el duelo contra Argentinos Juniors era especial porque significaba el retorno de Riquelme a casa. El siguiente vídeo lo grabé justamente cuando Palacios marcó el tercer gol a pase de Riquelme.

Como he comentado anteriormente, La Bombonera es el nombre popular y existen varias versiones sobre el origen del mismo:

  1. El Arquitecto Victorio Sulcic se dió cuenta de que el estadio que había diseñado tenía la misma forma que una caja de bombones que le regalaron.
  2. Porque tiene unas gradas muy empinadas que se asemejan a los carritos bomboneras que utilizan los barrenderos.
  3. Otros dicen que la idea es del periodista Hugo Marini.

En cualquier caso, el estadio no es un 'bombón', sino una ‘bomba’ antes, durante y después de cada partido. El verdadero espectáculo está en la grada más que en la cancha.

A modo de información, os comento que yo compré la entrada al partido en la reventa para no hacer las enormes colas que se forman en los alrededores. El precio de una Platea en la fila 14 fue de unos 30 euros. (150 pesos, después de negociar una rebaja de 50 pesos).

Foto | Fernando Mayor Vídeo | fermavi81 en YouTube Diario del Viajero | Diario del Viajero en Buenos Aires: primeras impresiones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio