Vuelve a abrir al público la Estatua de la Libertad, después de los daños del Huracán Sandy

Vuelve a abrir al público la Estatua de la Libertad, después de los daños del Huracán Sandy
1 comentario

El pasado mes de octubre del 2012, el huracán Sandy recorrió la costa atlántica de Estados Unidos dejando grandes destrozos. Nueva York sufrió grandes pérdidas y entre otros tantos atractivos turísticos afectados estuvieron la Isla Ellis y la Estatua de la Libertad.

Después de 8 meses de obras, finalmente la Estatua de la Libertad reabrirá sus puertas al público antes del 4 de julio, fiesta nacional en Estados Unidos.

La Dama tuvo mala suerte. Había sido puesta a punto para su 126 aniversario pero no llegó a abrir sus puertas cuando Sandy provocó que continuara cerrada.

La tormenta destruyó los muelles donde atracan los barcos que llevan a los visitantes tanto a la Isla Ellis como a la pequeña isla donde se encuentra la estatua. Además las olas se llevaron toda la infraestructura energética barriendo los generadores y tendido, así como todo el sistema de seguridad incluyendo cámaras, monitores, escáneres e instalaciones.

La Estatua de la Libertad recibe mas de 3 millones de visitantes cada año, genera mas de 170 millones de dólares de ingresos y da trabajo a 2.200 personas.

Foto | Márcel En Diario del Viajero | Mas información sobre la Estatua de la Libertad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio