Cosas que probablemente no sabías sobre algunos lugares del mundo

Cosas que probablemente no sabías sobre algunos lugares del mundo
8 comentarios
  • El desierto de Namibia tiene algo muy especial: allí crece la planta con el ciclo vital más largo conocido, la llamada ornitorrinco. Nada menos que puede vivir entre 400 y 2.000 años. Produce dos hojas por siglo. Si no queréis abandonar España, entonces viajad hasta Lleida, porque allí crece el olivo más antiguo, el Besavi: tiene casi 2.000 años. Sin embargo, si buscáis la planta que huele peor, tenéis que viajar a Sumatra: allí crece la flor “Aro gigante”, que huele a carne podrida, y mide 2,27 metros.

  • En el Sáhara también nieva. Lo hizo el 18 de febrero de 1978. Pero fue algo excepcional: el Sáhara es bastante árido. De hecho, la única planta que existe en una región del Sáhara de 400 km cuadrados es el llamado Árbol de Teneré.

  • Si os gustan las pirámides, tenéis que viajar a Sudán, el país con más pirámides del mundo: 223.

  • A pesar del tópico, la India no es donde viven más tigres de Bengala sino EEUU. Hay casi 12.000 ejemplares repartidos por los zoos del territorio nacional. Otro tópico que debéis destruir ahora mismo es que el bumerán es de origen australiano: los egipcios ya lo conocían hace 3.000 años.

  • En 2007, Venezuela creó su propia zona horaria: 4:30 menos que la GMT.

Mauna Kea
Mauna Kea desde el espacio
  • Si lo consideramos en su conjunto, es decir, teniendo en cuenta su parte sumergida, la montaña más alta del mundo es el Mauna Kea, un volcán hawaiano que emerge del Pacífico. En total: 10.205 m. La mayor parte, 6.000 m, están sumergidos.

  • Estados Unidos, además de ser el país con más armas por habitante del mundo, también tiene el Departamento de Defensa como entidad con más empleados del país. Tiene en nómina a un 1 % de estadounidenses: 3,2 millones de personas.

  • Para quienes les guste los países con mar, el país con más kilómetros de costa del mundo es Canadá. Nada menos que posee 90.852 km, el 15 % del litoral mundial.

  • La primera antorcha olímpica de la era moderna se encendió en Amsterdam en 1928. Pero Ámsterdam no es tan atrevida sexualmente como nos induce a creer su barrio rojo: el primer sex shop del mundo se abrió en 1962, pero en la ciudad alemana de Flensburg. Tampoco fue la primera en aportar derechos a las mujeres: el primer lugar donde se autorizó el sufragio femenino fue en Nueva Jersey, Estados Unidos, en 1776; lo que pasa es que volvió a prohibirse en 1804.

  • Por la noche, la Tierra presenta miles de puntitos de luz que revelan ciudades humanas. ¿Sabéis cuál es el punto más luminoso de todos? Corresponde a Las Vegas. No sólo porque hay mucha luz, sino porque alrededor de Las Vegas hay una oscuridad total. Pero si queréis ver una luz de veras sobrenatural, entonces os recomiendo viajar a Livermore, en California, concretamente a su estación de bomberos: al parecer, allí permanece encendida día y noche una bombilla desde el año 1901. Sin duda es la bombilla más longeva que se conoce.

  • Si os gusta conducir, quizá os interese saber que la primera multa por exceso de velocidad se le puso en 1902 en Nueva York a Harry Myers, por circular a la velocidad máxima de… 20 km/h. Lo suficientemente lento como para contemplar parsimonioso el paisaje: quizá, entonces, advirtáis que en Nueva York se alza una réplica de La Girarla de Sevilla: fue construida en 1890 por el arquitecto Charles McKim.

  • El lugar con el nombre más escueto del mundo, y que refuerza la idea de que los nombres de los lugares se agotan a medida que pasan los años, es Ä. Un pueblo de las islas Lofoten, en Noruega.

  • Y finalmente, si os gusta la lluvia, seguro que os apetecerá viajar al lugar donde las gotas de lluvia son más grandes de todo el planeta Tierra: nada menos que 8 mm de diámetro. Según un estudio llevado a cabo por los investigadores P. Hobbs y A. Rangno, de Estados Unidos, esos lugares son Brasil y las Islas Marshall (océano Pacífico).

Fotos | Wikipedia | Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio