Los mejores "brunch" de Nueva York

Los mejores "brunch" de Nueva York
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

La tradición dice que el mejor brunch se sirve en Nueva York. Esa comida inventada por los anglosajones para paliar los efectos de la resaca del sábado, sumando a su típico y abundante desayuno las delicias de un almuerzo opíparo, pero sin los rigores del despertador.

Eso sería un "brunch". Lo más parecido a remolonear en la cama hasta tarde, leerse el diario del domingo mientras tomamos nuestro café con leche, más tostadas, más un bocadillo, más fruta, más... ¡ Pero con mucho glamour !

Claro, los "inventores" de esta comida le dieron su toque personal (allá por fines del siglo XIX). A los componentes de un desayuno típico (los pancakes, el beicon y demás), se incorpora el infaltable Bloody Mary y los huevos Benedict (receta más abajo). En los mejores lugares también hay champán, ostras, caviar...

Si un fin de semana nos vemos en la Gran Manzana, sumémonos a la costumbre local (ya globalizada) y disfrutemos de los mejores brunchs de Nueva York. ¿Dónde?

Hotel Waldorf Astoria El brunch se sirve en el lobby del histórico hotel, con música de piano en vivo los domingos entre las 10.30 y las 14.30 horas. Los adultos pagan 95 dólares y los menores hasta 11 años, 45 dólares para disfrutar de todos los platos que puedan comer, de las 12 mesas cargadas de mariscos, champan, bollitos y mil cosas más. Sólo se accede con vestimenta formal.

Ostra brunch
Eleven Madison Park Un resturant muy cool en la zona del Edificio Flatiron. Por unos 90 dólares por cabeza podrán comer algunas de sus especialidades: pancakes con praliné de nueces, cubo de foie-gras con chocolate, ostras chilled (foto), salmón escocés "mi cuit" al vino Riesling, muesli de cerezas y almendras con yogur griego y miel de vainilla, fritata de huevos orgánicos con setas y queso gruyére, etc.

American Park en el Battery Park. Con vistas estupendas sobre el puerto y la bahía, un menú brunch que incluye pasta, panes ecológicos con sabores naturales (menta, anís, pimienta, lavanda, orégano, etc.), ensaladas, omelettes, etc. Los precios van enre los 50 y 80 dólares.

New York Plaza El clásico deluxe brunch. Se sirve de 11.30 hs a 14.00 hs en The Palm Court ubicado en el centro del nivel lobby, y recientemente restaurado para volver a su esplendor original con las vidrerías que permiten filtrar la luz del Central Park. Todos sus productos frescos son orgánicos. Algunos de los platos que componen este menú (no baja de los 120 dólares por persona): canastitas de langosta; tarrina de queso de cabra con higos y jamón serrano; sopa de nuez con raíces saltadas al vinagre de manzana; atún marinado en coriandro y pepino en salsa de yogur; trío de pescados ahumados con salsa de quesos sobre bollitos tibios; muesli orgánico con manzanas, avellanas, frutos secos y miel de arce; pancakes con manzanas de New York, sirope de arce de Vermont y salsa de canela; pavo asado con beicon ahumado y tomates secos; pato deshuesado relleno de alcahofas en salsa verde con almendras; brioche de cangrejo.....

Bueno... bueno. Si escribiendo ésto se me hace agua la boca !

Huevos Benedict: tostadas o bollos tibios, se coloca encima una buena loncha de jamón serrano, después un huevo pochado (o sea cocido en agua) y se baña todo en salsa holandesa. Se sirve sobre hojas verdes tiernas.

¡Bon apetit !

Directo al Paladar | New York Brunch en Sarabeth's Más info | Brunch in New York Foto | Sutanto en Flickr Diario del Viajero | New York o Nueva York

Temas
Comentarios cerrados
Inicio