
La provincia de Cáceres, España, tiene algunas propuestas muy interesantes para los viajeros activos. Entre ellas, unos rincones que conocer practicando senderismo y trekking que vamos a conocer.
Se llega a través de vías pecuarias y varias lagunas a la casa modernista de Greña, y su conocida chacra que ofrece unas inolvidables puestas de sol.
Este rincón cacereño es además un lugar ideal para observación de pájaros.
Tenemos aquí un sendero circular que nos pondrá a rpueba con una cierta pendiente. El mismo parte del mismo puente romano y nos reta a unas 4 o 5 horas de caminata para recorrer sus 14 kilómetros.
El río Erjas hace de frontera enre España y Portugal. A lo largo de su vida, el río ha cavado un cañón de paredes altas con rocas de formas caprichosas.
Sus aguas bravas han servido para competiciones de piragüismo y kayaks. Un sendero de un kilómetro y medio te permitirá acercarte a él caminando.
Es un punto óptimo para el avistamiento de aves rapaces como el buitre o alimoches.
Un sendero que nos llama a recorrerlo. Será menos de dos horas por la orilla del río Tajo, entre madroños, quejigos y demás vegetación de la zona.
Foto | Piutus en Flickr
En Diario del Viajero | Senderismo