Covarrubias será Noruega durante un fin de semana

Covarrubias será Noruega durante un fin de semana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La localidad burgalesa de Covarrubias será noruega durante un fin de semana, gracias a la inauguración de la Capilla de San Olav en recuerdo a la Princesa Kristina de Noruega el próximo 18 de septiembre.

Durante todo el fin de semana Covarrubias se transformará por completo, ya que sus calles serán decoradas al más puro estilo nórdico, se celebrará un mercadillo con todo tipo de productos de Noruega y se programarán conciertos con artistas noruegos y españoles.

La historia de esta localidad burgalesa siempre ha estado ligada a Kristina de Noruega desde 1237. Esta noble dama dejó su país para casarse con Alfonso X el Sabio, pero finalmente acabó desposada con el infante de Castilla, hermano del Rey.

Este cambio repentino provocó que Kristina cayera en una profunda melancolía y muriera 4 años después de haber llegado a España. El día de la boda, su esposo le prometió una capilla en honor a San Olav, pero la promesa no se cumplió.

La Fundación Princesa Kristina de Noruega ha querido hacer realidad el deseo de la princesa y construir la Capilla en su memoria en el Valle de los Lobos en Covarrubias. Su voluntad se cumplirá casi 800 años después.

No obstante, como no nos gustan las historias trágicas, nos quedaremos con la parte divertida, cultural y gastronómica del hecho de que Covarrubias sea noruega durante un fin de semana.

Via | Visit Norway Foto | jesuscm En Diario del Viajero | Semana Santa 2009: Entre viñedos y montañas por el sur de Burgos, Castilla y León en globo: una propuesta refrescante

Temas
Comentarios cerrados
Inicio