El Carrousel Palace en Donostia

El Carrousel Palace en Donostia
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si viajáis con niños al País Vasco, una de las experiencias más divertidas puede ser verles montar en el Carrousel Palace 1900 situado en el Parque Alderdi Eder de San Sebastián. El Carrousel está localizado en la Playa de la Concha (la Kontxa) junto al mar en una zona de gran atractivo turístico.

Esta atracción es el clásico carrusel o maquina giratoria también llamada Tiovivo. Un carrusel o tiovivo, es un medio tradicional de diversión infantil, que consiste en una plataforma que da vueltas sobre un eje y tiene unos asientos para los pasajeros.

Tradicionalmente los asientos suelen tener forma de animales y son famosos los caballos que suben y bajan mientras gira el carrusel, que tanto popularizó la película Mary Poppins de Walt Disney. En otros tiovivos, los asientos son coches, aviones, animales o mezclas de unos y otros.

tiovivo-san-sebastian-donostia-carrousel

No me ha sido fácil documentarme ni encontrar información sobre su construcción ni sobre su fecha de instalación en la preciosa San Sebastián, ya que apenas he encontrado datos en la red. Si tenéis datos sobre este tema podéis dejarlos en los comentarios.

Este precioso carrousel situado frente al Ayuntamiento de San Sebastián es una maravillosa atracción fechada en el año 1900. Mientras el tiovivo da vueltas, suena la música y los niños disfrutan galopando sobre sus monturas y saludando a sus padres que los miran desde la acera.

En ocasiones, el carrousel también funciona en horario nocturno y se iluminan algunas partes de sus mecanismos, las decoraciones de la parte superior, de la parte fija central y algunas barras de las que giran en torno a la plataforma, produciendo un efecto muy atractivo para los que montan y para los que observan desde afuera.

La zona donde está situado el carrusel, es una zona ajardinada de gran belleza de donde podéis arrancar tanto si queréis dar un paseo hacia la zona de lo Antiguo o parte Vieja, para pasear por las calles, tomar pintxos, etc, como si vuestra opción es caminar por el paseo marítimo.

En todo caso, siempre que voy a San Sebastián para mí ha sido siempre una visita obligada, me es inevitable acercarme a fotografiarlo o a sentarme en un banco cercano y mirar cómo disfrutan los niños cabalgando sus monturas en este simple mecanismo giratorio.

Solamente con mirar estas imágenes tomadas el pasado mes de septiembre, ya estoy escuchando la música, ya veo las sonrisas de los niños dando vueltas y a los padres haciendo fotografías de este atractivo entretenimiento infantil, el precioso Carrousel Palace en Donostia.

Fotos | Pakus en Flickr En Diario del Viajero | San Sebastián En Diario del Viajero | El Peine del Viento. Tus fotos de viaje

Temas
Comentarios cerrados
Inicio