Encuesta: ¿Por qué motivo harías el Camino de Santiago?

Encuesta: ¿Por qué motivo harías el Camino de Santiago?
20 comentarios

El Camino de Santiago es una ruta que recorren peregrinos españoles o de otros lugares de Europa, atrayendo incluso personas de lugares tan lejanos como pueden ser México o Australia.

Las peregrinaciones a Santiago se remontan a muchos siglos atrás, con el descubrimiento de los supuestos restos del apóstol en la primera mitad del siglo IX, extendiéndose por toda la Europa cristiana.

A pesar de que inicialmente era un destino de peregrinación exclusivamente religiosa, actualmente no todos los que deciden hacer el Camino de Santiago lo hacen por devoción al Santo sino que han empezado a realizarlo personas atraídas por otros motivos distintos al religioso.

Hoy queremos saber cuáles son las distintas cuestiones que sirven de motivación para quienes han hecho o han pensado alguna vez en hacer el Camino.

¿Cuáles serían tus razones?

  • Motivos religiosos: planteado como un viaje espiritual con el fin principal de poder visitar la tumba del Apóstol Santiago, buscando la reconciliación y el perdón, según la tradición jacobea.
  • Pasártelo bien y conocer gente: ya sea yendo solo o acompañado, la idea sería pasar unos días divertidos y conocer a personas de muchos lugares diferentes (habrá algunos que se lo planteen incluso como “turismo de ligue”).
  • Motivos artísticos o culturales: además de los magníficos paisajes que atraviesa la ruta, alberga también un patrimonio cultural muy importante. Iglesias, monasterios, palacios, calzadas romanas, puentes. Cada pueblo o ciudad con sus propios encantos.
  • Despejarte un poco: para salir de la rutina e intentar desconectar, dejar a un lado obligaciones y preocupaciones.
  • Motivos deportivos o por un desafío personal: muchos amantes del senderismo o el montañismo se sienten atraídos por esta peregrinación. Atravesar los Pirineos, subir o bajar por caminos a veces bastante duros… puede tomarse como un desafío personal (¡yo puedo!).
  • No lo haría: preferiría otro tipo de viajes, un poco de playa o quizás una ciudad bonita, ¿qué es eso de caminar por caminar?

Aquí recogemos algunas opciones, de las cuales podéis señalar una. Es evidente que podéis tener otros motivos que no aparezcan entre estas opciones, y nos gustaría que nos lo contaseis a través de comentarios.

La encuesta cierra el domingo, así que tenéis toda la semana para dejar vuestros votos. El lunes publicaremos los resultados y adelantaremos el tema de la próxima encuesta.

¡A votar!

Foto | Julia Boccardo
En Diario del Viajero | Encuestas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio