Granada impulsa la Ruta de Lorca en Internet

Sin comentarios

Hace un tiempo os hablábamos de la ruta de Federico García Lorca, una interesante propuesta que aúna turismo y literatura aprovechando la fama universal del autor. Rescatamos esta iniciativa para ver el sitio web y el vídeo creado para promocionar la ruta de Lorca en Granada.

Con este vídeo promocional se destacan varios lugares muy vinculados con Federico García Lorca: la casa natal de Fuente Vaqueros, la Huerta de San Vicente (su residencia de verano), la casa de Valderrubio, el Parque Federico García Lorca de Alfacar, Víznar... Son los rincones que conforman esta interesante ruta que permite rememorar la vida y la obra del escritor.

El Patronato de Turismo de Granada difundirá el vídeo en todas las acciones promocionales tanto en España como en el extranjero. El vídeo recoge imágenes actuales e históricas y las mezcla con extractos de poemas de Lorca. El sonido lo ponen artistas como Enrique Morente, Robert Waytt o Santiago Auserón.

Los interesados en realizar la ruta, cuentan con empresas especializadas que la recorren, aunque se trata de lugares que podemos visitar a nuestro aire si nos hacemos con un mapa de la zona e investigamos un poco todos estos lugares...

No estamos ante uno de los destinos turísticos más populares gracias a la literatura, pero sin duda la ruta de García Lorca tiene mucho que ofrecer para los amantes de la literatura y de los viajes.

Vía | Expreso Sitio Oficial | Tu Granada Más información | Papel en Blanco En Diario del viajero | Rutas Turístico Literarias en Castilla-La Mancha: Quijote, Cid, Lazarillo, Manrique y la Alcarria, Los molinos de viento del Quijote vuelven a funcionar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio