La Batalla de Flores de Laredo (Cantabria)

La Batalla de Flores de Laredo (Cantabria)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Bonita ciudad Laredo, población con nombre de notas musicales, visita indispensable si estamos en Cantabria. Y a sus atractivos hay que sumar un encuentro muy especial dentro de 2 días, este viernes 29 de agosto.

Porque se cumple el centenario de una Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Batalla de Flores. En 1908 nace esta celebración, que tiene lugar el último viernes de agosto, cuando un desfile de carrozas alegóricas engalanadas de flora natural, la música y el colorido de charangas, peñas y grupos toman la ciudad para disfrute de todos los asistentes.

Así que, a partir de las 17'30, siguiendo el Circuito de la Alameda de Miramar, competirán las espectaculares carrozas en esta fiesta popular que se convierte en un estallido de color y aromas gracias a las verdaderas protagonistas, las flores. Flores que los propios carrocistas cultivan y cortan la víspera de la Batalla, para que de esta forma conserven toda su frescura para el desfile final.

Cada carroza, que puede alcanzar los 7 metros de altura, presume de decenas de miles de dalias y clavelón en diferentes colores y formas, y un jurado decidirá cuál merece ser la ganadora de esta reñida y espectacular competición.

Este año participan 23 carrozas con sugerentes nombres, y a juzgar por la belleza de otras carrozas en ediciones anteriores,

Tampoco hay que perderse la víspera de la Batalla de Flores, noche especial en que se pueden visitar las carrozas y contemplar cómo se colocan las flores y pétalos.

Más información | Turismo Laredo Más información | Batalla de flores Laredo En Diario del viajero | Artículos sobre Fiestas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio