La casa más estrecha de España está en Valencia (posiblemente) ¿Y la más estrecha del mundo?

La casa más estrecha de España está en Valencia (posiblemente) ¿Y la más estrecha del mundo?
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cada ciudad tiene su dato curioso, su calle más estrecha, su edificio más pequeño, el más alto, la casa más antigua... Hoy queremos hablaros de la que tal vez sea la casa más estrecha de Europa, en Valencia.

Nos la encontramos en nuestro paseo por Santa Catalina, en la Plaza Lope de Vega número 6, y el edificio, de cinco plantas de altura, mide tan solo 105 centímetros de ancho. Como podéis imaginar, las camas no serán dobles en este mini-piso...

Eso, si realmente es un piso, porque he leído de todo al respecto: que si forma parte del edificio de al lado, que si solo son unas escaleras, que en la misma plaza hay otra "casa" igual pero al no estar pintada de ese modo no da el mismo efecto...

En cualquier caso, su tamaño le ha dado una gran fama y ha sido mencionada en algún programa de televisión, convirtiéndose en el centro de muchas de miradas y fotografías de curiosos. La casa ha sido rehabilitada recientemente y se le ha colocado el curioso cartel que muestra su medida: 105 centímetros.

Casa más estrecha

Las casas mas estrechas del mundo

Se conocen muchas casas extremadamente estrechas en el mundo, y las que habrá que no están documentadas. Varias de ellas se disputan el "honor" de ser las más estrechas del mundo: en Brasil, Polonia, Holanda, Escocia...

Si nos quedamos en España, Plasencia en Cáceres también cuenta con un edificio bien estrecho, en la Plaza Mayor, y aunque no he encontrado cuánto mide, me parece algo más ancha que la de la ciudad del Turia.

Hace poco se construyó una casa en Varsovia encajonada entre dos edificios que se conoció como la más estrecha dle mundo. No sé cómo, pero la casa tiene tres plantas, un comedor, un dormitorio y un cuarto de baño distribuidos en una media de 122 centímetros de ancho para tres plantas. Así que la casa de Valencia le gana.

Hay quien dice que la casa mas estrecha del mundo esta en Amsterdam, en la calle Singel número 7 (y 101 centímetros de amplitud, esta gana a la de Valencia). Otros, que tal "honor" corresponde a una casa en Escocia, en la calle Stuart de Millport. Tal vez sea esta casa en Brasil, con sus 93 centímetros de ancho se lleve la palma (aunque en la parte posterior se ensancha).

¿Es esta casa de Uruapán en México, con sus 140 centímetros de ancho, la que figura en el Libro Guinness de los récords porque está habitada?

En fin, es evidente que no es fácil saber cuál es la casa más estrecha del mundo, aquí podéis ver unos cuantos ejemplos más. Además, esta la cuestión de si son casa habitadas, habitables o simples atracciones turísticas. Porque yo también podría "construir" la casa más pequeña del mundo en un bancal, pero ¿quién me daría los permisos para habitarla?

Habrá que ir con la cinta métrica a comprobar que casas (verdaderas) son las mas estrechas... y aun así no estaremos seguros de si hay en algún otro lugar algún edificio más estrecho todavía. Pero nos hemos divertido haciendo este recorrido a partir de la casa más estrecha de Valencia (o de España, o de Europa, o del mundo). ¿O no es una casa?

En Decoesfera | Curioseando en el interior de la casa más estrecha del mundo En Diario del viajero | La calle más estrecha de España está en Hervás (Cáceres), Las calles más estrechas del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio