
Hemos hablado en alguna oportunidad sobre los precios altísimos que suelen cobrarte en los hoteles por la conexión a internet. En este caso traemos buenas noticias. Se trata de hoteles que te dan una hora de wifi gratis y además te invitan con un café.
Es una iniciativa que se agradece ya que la conectividad hoy en día no es un capricho, sino una necesidad.
Que los hoteles tengan acceso a internet inalámbrica y pretendan cobrarla a precios desorbitados a los clientes, me parece un abuso.
En cambio, este “selecto grupo de hoteles” parece entender que con poco, el cliente ve la diferencia. Dije “poco”, que tampoco vamos a decir que una hora y un café son demasiado.
Ahora bien, me pregunto ¿no podría ser la conexión wifi un servicio más del hotel incluído en la tarifa?
Hoy viajamos con nuestros teléfonos 3G, con nuestros portátiles y hasta nuestros hijos buscan señal wifi para sus juegos con la DS. ¿No sería más lógico darlo como un servicio gratuito? ¿Cuánto cuesta tener todo un hotel con cobertura wifi?
De todas forma, se agradece la hora gratis y el café (para mí con leche y azúcar, por favor).
Más info | Cooperativa hotelera
Diario del Viajero | Hoteles, wifi
Comentarios
Ahora estoy en la habitación del hotel NEW YORK HELMSLEY en Nueva York i aquí tengo WiFi gratis sin límite. Va muy bién para consultar el correo,... Además en muchos bares/restaurantes o por la calle vas encontrando wifis abiertas... en la Apple Store también hehe Muy diferente que en España!
Muchos hoteles confian la instalación a un proveedor, ya que les sale gratis, pero luego los precios los pone este proveedor, por lo tanto si regalasen el wifi tendrían que pagar ellos mismos el tiempo de conexión.
Lo mejor sería hacer el desembolso de la instalación y equipos (si se puede) para luego poner una tarifa mas asequible en la habitación y dejarlo abierto en la cafeterería y el hall como hacen muchos hoteles o diréctamente que sea gratuito en todo el hotel, pero hay hoteles que han optado por la primera opción y ahora aunque quieran ofrecer wifi gratuito no pueden rescindir el contrato sin pagar esta instalación.
k2o21 Gracias por los datos que nos pasas de primerísima mano. Te invitamos a que consultes nuestras entradas sobre la ciudad de Nueva York donde encontrarás variada información para aprovechar tu visita a las Gran Manzana. Y a la vuelta nos cuentas tu experiencia. Recuerda que puedes subir tus fotos al grupo de Diario del Viajero en Flickr y así compartiremos en parte tu viaje. Que lo disfrutes!
Gracias Pepe por la información que nos envías. Creo que este no es un tema menor y que los hoteles deberían plantearse la posibilidad de incluir el acceso a internet como un servicio básico más para sus pasajeros. Gracias por pasar por nuestra casa y dejar tu opinión. Esperamos volver a verte por aquí.
Gracias Maria Victoria. Cuando llegue del viaje os cuento mi experiéncia del hotel, de los lugares que he visitado, comido,...
Saludos des de NY!
Antes de nada deciros que yo soy uno de los hoteles que participan en esta iniciativa. La verdad es que se trata de un proyecto colaborativo entre hoteles de todas España.
Tienes razón en afirmar que 1 hora de Wifi gratis tampoco es tanto, pero algo es algo.
En mi caso, ofrecemos Wifi gratis las 24 horas, es decir lo tenemos como servicio gratuito, tal y como reclamas en el post.
Muchas gracias por el artículo.
Saludos
Bieeeennn !! Ya saben amigos viajeros... como nos dice nuestro amigo de Madrid ;) su hotel da servicio wifi gratis. Ahora esperamos que más hoteles (y de todas las categorías) se sumen a la propuesta. Gracias hotelauditorium ;) por pasar por Diario del Viajero y dejar tu comentario.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect