El Castillo de Carlisle cumple 1000 años

El Castillo de Carlisle cumple 1000 años
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Uno de los castillos más asediados de Inglaterra, el Catillo de Carlie cumple la friolera edad de 1.000 años.

Podemos disfrutar de una exposición especial por la celebración de su cumpleaños. Realmente no se sabe con exactitud la edad en que fué construído, pero al menos un millar no le quita nadie. Al igual que con muchos grandes castillos ingleses, el castillo tuvo su inicio con un fuerte romano y se desarolló sobre esta base.

La parte romana se redujo a ruinas y fue reemplazado en el siglo XI por un fuerte construido por los normandos de Guillermo II, hijo del famoso Guillermo el Conquistador, conocido por sus detractores como "Billy the Bastard".

El castillo está situado en el lado inglés de la frontera con Escocia junto a un importante río. Esto lo hizo de vital importancia estratégica en aquellos años conflictivos. Algunos de los eventos históricos acontecidos fueron muy sangrientos.

Lo que queda del castillo está muy bien conservado y muestra una serie de cambios a lo largo de los años, algunos de los cuales fueron ralizados por Enrique VIII que adaptó el lugar para el uso de artillería. Mientras la artillería significó la muerte de la mayoría de los castillos, Carlisle aguantó el pasar de los años y las batallas gracias a sus gruesos muros y inclinados terraplenes, y el gran número de emplazamientos de artillería.

Después de 1745, sin embargo, que perdió su propósito. Nunca hubo otra rebelión seria en Escocia y el castillo se convirtió en la sede del regimiento de Fronteras Reales.

La parte más antigua del castillo, la Torre del Capitán, probablemente en torno al 1180, ha sido abierta por primera vez en 25 años. Y encontraremos hasta un grafitti renacentista en la Torre del Homenajecon un tosco dibujo de una sirena.

Y aprovechando que estamos allí, no debemos olvidarnos de recorrer Carlisle. Vale la pena su exploración al menos durante un día. Sus calles medievales, museos, viejos pubs y una de las librerías más impresionantes del país.

Más Info | English Heritage En Diario del Viajero | Windsor: el Castillo y más En Diario del Viajero | 10 de los mejores castillos para dormir en Europa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio