El Jardín de Vrtbovská en Praga

El Jardín de Vrtbovská en Praga
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Jardín de Vrtbovská en Praga es uno de los lugares más bonitos y románticos de la capital checa. Es un jardín barroco escalonado, obra de F. M. Kanka, que data del año 1720 y se sitúa en la ladera sureste de Petřín, con la entrada en la calle Karmelitskáde.

La abundante decoración escultural que jalona los jardines es obra de M. Braun. El jardín fue abierto después de una amplia restauración en el año 1998. Recordemos que se sitúa en la ladera de "la colina de los enamorados" y sería un lugar ideal para perderse en San Valentín, si no fuera porque el jardín sólo está abierto de abril a octubre.

Estos jardines son un lugar muy codiciado para celebrar bodas y distintos eventos de empresa, reuniones, presentaciones, fiestas particulares... La belleza de los jardines y las vistas privilegiadas sobre Praga merecen esa fama.

Pero también están abiertos al público en los meses indicados, de 10 de la mañana a 6 de la tarde. El precio de la entrada ronda los dos euros al cambio, y hay descuentos para familias, niños, estudiantes y grupos.

En el Jardín de Vrtbovská también se organizan conciertos en verano, una parada muy interesante en un entorno espectacular.

Aunque he de decir que en invierno tampoco desmerece este rincón de Praga: de las fotos que he podido ver en su web me han sorprendido especialmente las de invierno, con el jardín y el perfil de los tejados de Praga cubiertos de nieve. Una lástima que estos meses fríos no abra al público.

Pero si viajáis a Praga de abril a octubre, no dudéis en visitar el Jardín de Vrtbovská y llevaros un recuerdo especial, por lo poco que cuesta la entrada vale la pena.

Sitio Oficial | Jardín de Vrtbovská En Diario del viajero | San Valentín: 10 ideas románticas en Praga, La Torre Petrín: una mini Torre Eiffel en Praga

Temas
Comentarios cerrados
Inicio