El Monumento a los niños del mundo en Cabo Norte, Noruega

El Monumento a los niños del mundo en Cabo Norte, Noruega
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Aunque estuve visitando esta región de la Laponia Noruega el pasado verano, no quise detenerme en el relato y descripción del Monumento a los niños del mundo en Cabo Norte, Noruega para poder publicarlo hoy, cuando se celebra el Día Mundial del Niño o el Día de la Infancia.

En la explanada del Cabo Norte, junto a la entrada del punto del continente europeo situado más al Norte, donde habíamos estado viendo el sol de medianoche, se encuentra el Monumento a Los Niños del Mundo, una obra conmemorativa que se inauguró en junio de 1988, tras un viaje que hicieron siete niños de diversos lugares del mundo que diseñaron las distintas medallas e inspiraron al artista.

Cómo podéis ver, la obra es magnífica, de un tamaño colosal y está formada por las medallas de cada niño y una preciosa escultura en la que un niño y una mujer caminan de la mano. Si como yo vais en verano, podréis disfrutar del sol de medianoche pero si visitais este lugar en invierno, pese al frío que os encontraréis, podréis ver esta maravilla a la vez que disfrutáis de las auroras boreales, un maravilloso fenómeno que estoy seguro que podré contemplar algún día.

7 Monedas
En la actualidad, antes de que llegue el invierno las temperaturas en Cabo Norte rondan los cero grados, aunque en pleno diciembre o enero pueden bajar de los 10 bajo cero, por lo que es bueno llevar ropa de abrigo, (una camiseta térmica, un forro polar y un cortavientos serán imprescindibles).

Me imagino cómo debe ser llegar a la explanada en un trineo tirado por perros o en una moto de nieve, tiene que ser algo inolvidable. En todo caso, yo tuve la suerte de verlo con buen tiempo, -aunque también había que ir abrigado aún siendo el mes de julio- y pude contemplar con detalle este precioso monumento a la infancia que hoy os presento.

650 1000 Sol De Medianoche
Situado sobre la latitud 71º 10' 21'' el Cabo Norte es sobrecogedor. A ese lugar viajaron los siete niños elegidos que pasaron allí una semana disfrutando de tan bello enclave. Ya os hablé de la bola que representa el mundo y de cómo esperábamos para que el sol pasara justo por allí, a las doce de la noche, creando una atmósfera única, así que centrémonos en el monumento de la infancia.

Las siete medallas y los siete niños

Niños Del Monumento

Los siete niños que hicieron el viaje y crearon sus dibujos para las medallas procedían de Tanzania, Brasil, Japón, Thailandia, Estados Unidos, Rusia e Italia. Tras la semana en Cabo Norte, hicieron un dibujo conmemorativo y de aquella creación fruto de su imaginación, surgió el monumento.

Madre Y Niño
Junto a ellos, la espectacular estatua de la madre con el niño, completa el paisaje, situado en tan privilegiado lugar en Honninsvåg. El niño señala las medallas, siendo un precioso conjunto escultórico que sobrecoge cuando lo ves.

Hemos visitado este destino por invitación de VisitNorway. Fotos | Pakus
Mas info | Visit Norway En Diario del Viajero | Disfrutar del sol de medianoche en Cabo Norte

Temas
Comentarios cerrados
Inicio