El valle de las 72 cascadas suizas

El valle de las 72 cascadas suizas
7 comentarios

A los idílicos paisajes suizos de postal, parece no faltarle nada. Y si embargo, algunos siguen asombrándonos con la fuera de la Naturaleza. Tal es el caso de las 72 cascadas de aguas glaciares del Valle de Lauterbrunnen.

Las aguas del glaciar del monte Jungfrau se escurren poco a poco hacia el valle. En su camino arrastran mas de 20.000 toneladas de piedras por año, provocando un estruendo ya conocido en toda la zona. Por el valle se encadenan los Saltos del Trümmelbach.

Una sucesión de 72 cascadas que pueden ser visitadas gracias a las instalaciones preparadas para ello a través de las galerías en la roca, un ascensor y plataformas de observación. Si te interesa conocerlas debes ir desde el pueblo de Lauterbrunnen hacia el de Stechelberg por un sendero acondicionado entre paredes verticales de cientos de metros. Entre ellas verás las cascadas de este valle pacífico.

Entre ellas, la Cascada Staubbach es una de las mas bellas: un hilo de agua que cae 300 metros que puede observarse en todo su esplendor dejando el coche en el parking y subiendo a la terraza de Mürren. Apúntatelo.

Foto | María Victoria Rodríguez En Diario del Viajero | Jungfrau: la estación de trenes mas alta de Europa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio