Hotel Room, hotel de una sola habitación

Hotel Room, hotel de una sola habitación
Sin comentarios

Un hotel para ti solo… suena muy bien ¿Verdad? Claro que si se trata del recientemente inaugurado Hotel Room de Helsinki, cuando hablamos de hotel hablamos también de una sola habitación.

Esto es así dado que el establecimiento que se alza en una edificación del año 1920 en el bohemio barrio de Kallio consta de un solo cuarto de 30 m2 en el que el o los huéspedes de esta habitación serán los únicos del hotel.

Así, la suite se presenta con una decoración vintage cuyo detalle principal es el papel de la pared cuyo nombre es Toilé de Kallio. Una obra del diseñador gráfico finlandés, Janne Hänninen. De este modo, el artista explica que "este papel está inspirado en aquellos clientes que se enamoren de él y que tan sólo tienen que mandar un mensaje lleno de encanto al hotel y, quizá, puedan adquirirlo para su casa". Otro negocio dentro del negocio del alojamiento.

Hotel Room

Un detalle más del Hotel Room es que la recepción es atendida por sus propios dueños quienes se encargan del check in y de mostrar la habitación que, además, cuenta con una cocina totalmente equipada, comodidades para una o dos personas y un cómodo sofá en caso de necesitarlo para un huésped extra, televisión, WiFi y desayuno incluído.

Ubicado en el corazón del barrio Kallio, considerado el más bohemio y moderno de la capital finlandesa y donde la oferta de gastronómica, de diversión y compras es muy variada, se encuentra, además, a tan sólo 15 minutos del centro de Helsinki. Así, su ubicación es otro de los puntos a favor de este hotel por el que habrá que pagar 120 euros la noche o 65 en caso de habitarlo durante 6 días.

Pero sin dudas, lo curioso del Hotel Room es que, según dicen, tendrá más habitaciones en un futuro… Habitaciones diseminadas en diferentes lugares del mundo, siendo ésta la número 1. ¿Dónde estará ha Habitación 2? Según se supo será Berlín la ciudad elegida aunque nada se sabe del barrio o la fecha de inauguración.

Vía | La Tercera Sitio Oficial | Hotel Room En Diario del Viajero | Hoteles de un sólo cuarto En Diario del Viajero | One by the five, el hotel de una sola habitación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio