¿Qué tienen en común la Casa Blanca y la isla más grande Inglaterra?

¿Qué tienen en común la Casa Blanca y la isla más grande Inglaterra?
1 comentario

Situada en la costa sur inglesa, frente a la ciudad de Southhampton, separada del país por un estrecho conocido como Solent, la isla de Wight es la isla más grande de Gran Bretaña, así que coloquialmente es conocida como “La isla” por sus habitantes (aproximadamente 140.000 en 2008).

Pero esta isla de acantilados de cuento de hadas, además de ser un lugar idílico para desconectar del mundanal ruido, también es la responsable, aunque sea indirectamente, de que la Casa Blanca sea como es.

Si viajáis a la isla y os dirigís hacia el norte, donde la geología horizontal parece una rebanada de pastel de capas, descubriréis las enhiestas rocas de greda conocidas como The Needles. Son columnass de roca, verticales, que sobresalen en el mar o cerca de la costa, aisladas por la erosión, como extrañas formaciones blancas, como espuma solidificada. Como la Casa Blanca donde Barack Obama orquesta la política de Estados Unidos. Esta larga línea de acantilados blancos son los responsables de que Inglaterra haya sido llamado, también, Albión (blanco), la pérfida Albión por los españoles.

The Needles fueron presentadas en el programa de televisión del año 2005 Seven Natural Wonders como una de las maravillas de Inglaterra Meridional.

Cal viva

The Needles
La greda es una arcilla empleada principalmente en alfarería, y se origina en rocas arcillosas que se forman a partir de partículas microscópicas, la suma de millones de algas de carbonato cálcico que vivieron y murieron durante el período Cretácico, y que finalmente construyeron a partir del pálido légamo de su descomposición los gruesos estratos de los acantilados de Inglaterra, la pérfida Albión.

Calentando greda, caliza o conchas marinas para expulsar el dióxido de carbono se obtiene el óxido de calcio, la cal.

The Needles
Cuando fue construida, la residencia del presidente de los Estados Unidos de América en Washington DC, fue revestida con una mezcla de repelente de la humedad de cal apagada y cola, y la gente empezó a llamarla la Casa Blanca.

Fotos | Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio