Venecia: el puente de Calatrava víctima de los graffiteros

Venecia: el puente de Calatrava víctima de los graffiteros
5 comentarios

El ya famoso Ponte della Costituzione, diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, sigue dando que hablar.

Tal como nos contaba Eva hace poco más de un mes, el cuarto puente sobre el Gran canal parece tener mala pata. Aquellos que lo cruzan saben que se trata de una superficie resbaladiza, y no pocos han terminado con algún golpe en el cuerpo.

Las autoridades de Venecia se suman a la larga lista de ciudades donde las obras de Calatrava les han traído muchos dolores de cabeza (Roma, Nueva York, Bilbao, etc.)

El puente ha tenido que ser cuidado por miembros de una empresa de seguridad para evitar las represalias de quienes creen que el gasto realizado en esta obra no se justifica frente a otras necesidades de la ciudad. Hace 24 horas la custodia fue retirada pensando que los ánimos estaban más calmos.

Poco duró el puente en estado impecable. Anoche los graffiteros venecianos tomaron los pilares del puente como lienzo artístico para dejar pintadas las quejas del pueblo de Venecia.

Vïa | RNE

Temas
Comentarios cerrados
Inicio