York: mucho más que su catedral

York: mucho más que su catedral
Sin comentarios

Después de una agradable visita a la ciudad balneario de Harrogate, luego de un viaje en tren de 40 minutos llego a la estación de trenes de York, una preciosa ciudad histórica situada en el condado de North Yorkshire.

Lo primero que salta a la vista del visitante por su tamaño y altura es la impresionante catedral que domina el centro de York. York Minster (denominación inglesa) es la catedral gótica más grande del norte de Europa y símbolo indiscutible de la ciudad norteña. York no sería lo mismo sin ella.

Desde luego, no se puede ir a York sin visitar su catedral, pero la ciudad también ofrece un montón de cosas interesantes para ver y hacer. A pesar de ser una de las ciudades más antiguas de Inglaterra con más de dos mil años de historia a cuestas, también es una ciudad moderna, dinámica y vitalista.

York-su-catedral

Nada más cruzar la muralla de la ciudad uno se adentra en un laberinto de callejuelas repletas de historia y de misterios. Callejones, pasajes, calles angostas, murallas y puentes con tantísimos años de historia conviven muy naturalmente con tiendas, teatros, cines, restaurantes, galerías de arte y bares, muchos bares.

Gracias a que York no es una ciudad muy grande, enseguida aprendemos a orientarnos y a identificar en un mapa los principales puntos de interés.

Existen dos puntos de información turística donde puedes -recopilar todo lo necesario para tu visita. Una está ubicada en la estación de tren y la otra en De Grey Rooms, en Exhibition Square, en pleno centro de York y muy cerquita de la catedral.

York-Exhibition-Square

Allí puedes retirar tu tarjeta York Pass que puedes comprar previamente por Internet, la cual te permite acceder gratis a la mayoría de atracciones y ofrece descuentos para otras tantas. Es muy recomendable pues por un precio conveniente puedes, entre otras cosas, hacer gratis un paseo en barco por el río Ouse, entrar sin pagar a la catedral, a los principales museos de la ciudad y a Jorvik, una de las atracciones más populares de la cual os hablaré más adelante.

Además, con la tarjeta puedes utilizar el autobús turístico, que es muy recomendable, por un precio especial (sólo 5 libras). Parte de Exhibition Square y te permite conocer un panorama general de la ciudad. Hay algunos con audioguías en todos los idiomas y a la vez sirve como medio de transporte pues podemos subir y bajar donde queramos durante los días que hayamos contratado el servicio.

York

Por su parte, la ciudad es muy manejable y puede recorrerse a pie perfectamente. De todos modos, hay muchas líneas de autobuses urbanos que pasan cada 10 minutos y nos permiten desplazarnos por la ciudad.

La cercanía a la Navidad hace que diciembre sea un mes con un encanto mágico para visitar la ciudad. Hay muchas actividades programadas para estas fechas como mercados navideños, luces y decoraciones especiales de navidad y conciertos. Con sólo cerrar los ojos puedo imaginarme York vestida de Navidad y os aseguro que se ve muy bonita.

Más información | Visit York En Diario del Viajero | York, más de 2.000 años de historia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio